Balizas luminosas para reforzar la seguridad en los pasos de peatones
El ayuntamiento ha instalado unas balizas luminosas en varios pasos de peatones del municipio con el objetivo de mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad de las/os peatones, especialmente en los horarios de poca luz o en condiciones meteorológicas adversas.
Refuerzo visual en cuatro puntos estratégicos
Las balizas led se han instalado en los siguientes puntos:
- Acceso a Probaleku: instaladas balizas rojas al tratarse de una zona peatonal en la que solo está permitido el acceso de vehículos a las labores de carga-descarga o garajes. Los luminosos refuerzan la señal de prohibición para disuadir el acceso indebido de vehículos particulares.
- Alto de Okinzuri, último paso en dirección al Polígono Goitondo.
- Zearkale, último paso de peatones en dirección al Polígono Urtía.
- Bajada de Areitio, junto al paso subterráneo de Lomipower.
En los tres últimos casos, se han instalado balizas que destellan diseñadas para incrementar la visibilidad del paso de peatones y alertar a los conductores con antelación.
Seguridad y control en las zonas sensibles
En el caso concreto de Probaleku, además del nuevo sistema que refuerza las señales existentes, está previsto la Policía Local intensifique la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa y proteger ese espacio reservado al tránsito peatonal.
Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad vial, la movilidad sostenible y la transformación urbana centrada en las personas.
Noticias relacionadas
Mañana a las 18:00 horas conexión con la Biblioteca de Burjassot (Valencia)
Mesa informativa de la Agrupación local, brazalete en los equipos del Ermua CD e iluminación especial verde en el Antzoki y la casa consistorial
Martes y miércoles estará fuera de servicio para hacer labores de mantenimiento