El alumnado del curso ‘Agentes de Empleo y Desarrollo Local’ presenta sus proyectos públicamente
Los/as alumnos/as del último curso de ‘Agentes de Empleo y Desarrollo Local’ que anualmente organiza el área del mismo nombre con la financiación del INEM han presentado sus proyectos de fin de curso. Los proyectos presentados en la edición han sido siete (7), todos ellos de importancia y, algunos con mucho calado, como el que contempla la revitalización de la Plaza del Mercado municipal de Abastos. Este curso, que empezó en el mes de noviembre, persigue formar a personas cualificadas en desempleo para poder impulsar tanto proyectos de carácter colectivo que impliquen mejoras en el desarrollo local como proyectos individuales que signifiquen la generación de riqueza económica y social.
El objetivo de esta presentación ha sido dar a conocer y defender ante un aforo constituido por responsables del INEM, ahora Lanbide, trabajadores del propio ayuntamiento y responsables del comercio de Ermua, el trabajo realizado por los/as alumnos/as durante este curso.
En este sentido, los proyectos presentados han sido muy interesantes y bien preparados, y su exposición pública ha dado lugar a un debate entre todas las partes, lo cual demuestra la importancia de los mismos.
A la presentación ha acudido el director de la oficina de Lanbide de Durango, Armando Reyes, el Concejal de desarrollo local José Luis Araujo, la directora de Desarrollo local, la presidenta de la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE), así como representantes de la Asociación de comerciantes de la Plaza de mercado.
Los proyectos presentados son:
- Revitalización de la plaza del mercado de Ermua
- El Gobierno municipal: un acercamiento a la composición de los puestos de poder
- Comercio venta público de bisutería artesanal
- Centro BTT: La arboleda
- Efectividad de las políticas asistidas de retorno
- Turismo participativo
- Oficina de turismo virtual
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo