El alumnado de Ermua se reúne para tratar el programa Agenda 21 Escolar
Una docena de alumnos y alumnas ermuarras, profesoras/es y técnicos/as se han reunido este pasado 25 de enero para abordar, un año más, el programa de educación ambiental Agenda 21 Escolar. La temática elegida para trabajar durante este curso 2017/2018 ha sido el agua y el río Deba.
En la reunión, celebrada en Lobiano Kulturgunea, han participado escolares de Educación Primaria y Secundaria, profesorado de los centros San Lorenzo, San Pelayo, Ongarai, Anaitasuna y Eskolabarri, personal técnico del Ayuntamiento de Ermua, dos técnicos y una educadora ambiental del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, y una técnica de Debegesa que coordina el programa de Agenda 21 Escolar en la comarca de Debabarrena desde el año 2002.
Los alumnos y alumnas han tenido ocasión de conocer y preguntar sobre las estrategias y actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento en torno a este tema y resolver dudas de cara a preparar el documento final. Este documento recoge todas las conclusiones y propuestas elaboradas por el alumnado, y se presentará en junio en la sesión de Pleno municipal conocida como Pleno Txiki.
Agenda 21 Escolar en Debabarrena
Desde hace 16 años, la Agencia Comarcal de Desarrollo Debegesa, Ingurugela y los Ayuntamientos de la comarca impulsan y coordinan el programa de educación ambiental Agenda 21 Escolar, con los siguientes objetivos:
- Trasformar los centros educativos en modelo de buenas prácticas ambientales y sociales.
- Crear un alumnado capaz de identificar los problemas sociales y medioambientales de su entorno y dar solución a los mismos.
- Educar para crear una cultura participativa y respetuosa con su entorno.
En este proyecto participan un total de 27 centros educativos de la comarca y más de 8.000 alumnos y alumnas. El proyecto es ambicioso y engloba acciones dirigidas a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias).
Noticias relacionadas
Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector
Busca mejorar la calidad del aire y reducir los contaminantes asociados al tráfico rodado en ese punto neurálgico
El barrio Santa Ana acogió la jornada en el marco de la Semana del Clima y la energía 2025