Alumnado del IES Ongarai pinta y decora el skate park
Las/os alumnos/as del Instituto de Ongarai han pintado y decorado el skate park del Ongarai durante las ultimas semanas. El centro presentó un proyecto para realizar esta acción de la infraestructura inaugurada el pasado año 2008 y que estaba inédita, en cemento vivo. La actividad la ha desarrollado el alumnado de ESO de 1º a 4º curso, bajo la dirección y coordinación del profesor Unai Azkarate como complemento y práctica de estudios. El centro pidió previamente autorización a la Concejalía de Juventud, así como una ayuda o subvención la compra del material necesario. La concejalía de juventud que dirige Leire Zapico valoro positivamente la propuesta, por lo que concedió permiso para su realización. Así, durante las últimas semanas del mes de junio el alumnado de varios cursos ha contribuido a realizar el trabajo: los/as alumnos/as de primer curso han abordado la base y el fondo, luego el alumnado de tercero de secundaria ha planteado el boceto y, finalmente, el pasado viernes día 19 con la ayuda de los/as alumnos/as de cuarto curso dieron concluyeron la tarea, dándose por finalizada la misma.
El resultado de este meritorio trabajo, como se puede apreciar en las fotografías, es francamente bueno. El grupo ha aplicado pinturas en spray y ha trabajado el estilo de graffiti, muy apropiado para la estética del gusto de las personas usuarias del skate park, la pista, tanto el frontal como detalles del interior de la bañera, presentan un aspecto muy atractivo. El departamento de Juventud, además de felicitar al grupo de jóvenes artistas que lo han hecho posible, agradece al centro y al profesor Unai Azkarate su interés por este proyecto y el haber coordinado al alumnado para que el resultado sea de calidad.
Noticias relacionadas
Los/as 12 consejeros/as han realizado una excursión al barrio Rekalde para recoger más información para el reto de este curso
La propuesta ganadora ilustrará la felicitación de este año, que se nos enviará a casa
Durante este curso, los/as 12 pequeños/as consejeros/as plantearán propuestas para adaptar y mejorar la zona de Rekalde