El alumnado del IMFPB se forma en competencias digitales
La Fundación Izarra y el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Ermua-Mallabia (IMFPB) están llevando a cabo la iniciativa ProgramaTU, un proyecto formativo innovador orientado a la mejora de oportunidades laborales. El programa está financiado por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.
Mediante esta acción, el alumnado del centro recibe formación en programación por medio de metodologías ágiles. Y es que no cabe duda de que la alfabetización digital y computacional son dos de los grandes retos de la sociedad en el siglo XXI. Estas competencias son cada vez más necesarias y demandadas tanto por la propia sociedad como por las empresas. Por ello, este proyecto busca incidir en la necesidad de profesionales con estos conocimientos y generar oportunidades en inclusión e igualdad.
ProgramaTU se caracteriza por ser un proyecto socioeducativo de carácter único, diseñado y desarrollado para complementar las competencias profesionales del alumnado. La formación se basa en tareas y problemas de programación que los alumnos y alumnas van resolviendo a medida que adquieren los conocimientos necesarios. Este proceso se monitoriza, de forma que se ofrece apoyo personalizado a los/as participantes.
La acogida del programa por parte de los/as profesionales del IMFPB y, en especial, por el alumnado, está siendo muy buena. Los/as jóvenes de 1º y 2º curso están participando de forma positiva y activa en las sesiones.
El proyecto ProgramaTU refuerza el trabajo socioeducativo que el IMFPB Ermua-Mallabia viene desarrollando desde hace años y que permite que los/as alumnos/as adquieran las competencias necesarias para acceder al ámbito laboral. También supone un acercamiento a las nuevas tecnologías, lo que puede despertar vocación en el alumnado de cara a su continuidad en el ámbito educativo.
Noticias relacionadas

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal

Los estudiantes de segundo año disfrutarán de una actividad de aventura acuática o de montaña gracias al proyecto que han realizado