‘Álvaro de Luna’, concierto principal de los Santiagos 2023

22.03.23
En la imagen promocional el quinteto
Cultura y Juventud
Sociedad
La propuesta musical de actuaciones en la calle y al aire libre incluye a los grupos ‘Merina Gris +Nogen’ -el 15 de julio- y a ‘Puro Relajo’ -el 27 de julio-

Las fiestas patronales de Santiago son fecha señalada en el calendario anual. La Comisión de Fiestas que preside la concejala Beatriz Gamiz ha celebrado hoy una reunión para concretar actividades y programa y, entre otras cosas, ha dado a conocer el nombre de las formaciones musicales que actuarán al aire libre, en conciertos gratuitos.

Los grupos principales de la edición serán los siguientes: el sevillano ‘Álvaro de Luna’, los donostiarras ‘Merina Gris + Nogen’ y los navarros de ‘Puro Relajo’. Álvaro de Luna es un cantante, compositor y vocalista del grupo Sinsinati de 2017 a 2020. Después empezó su carrera en solitario, incrementando su popularidad con canciónes como ‘Juramento eterno de sal’, de su álbum debut, Levantaremos al sol. Actuará en Ermua el sábado 22 de julio en el parque de San Pelayo, a partir de las 23:30 horas.

Por su parte, los grupos donostiarras de ‘Merina Gris + Nogen’ actuarán el sábado día 15 en la plaza Cardenal Orbe. En la jornada de fin y cierre de fiestas, -día 27- a las 00:30 horas tras el lanzamiento de los fuegos artificiales tendremos el concierto del grupo ‘Puro Relajo’.

Eso en cuanto a grupos, pero todavía hay más. Pues no podemos olvidarnos de otras 3 grandes orquestas contratadas para otras tantas noches festivas. La noche del chupinazo, ‘Vulkano Show’, el 25 de julio, Santiago, ‘Estrella Central’, y el día 26, la formación ‘Pasarela’. Además, tendremos también fanfarrias y animación de calle en todas las jornadas festivas.

Vídeos

URL de Video remoto
URL de Video remoto
URL de Video remoto
URL de Video remoto

Noticias relacionadas

Imagen
18.03.24
El VI. reto Zaporeak, termómetro de la solidaridad en Debabarrena

Desde hoy al viernes podremos entregar los alimentos. El tupper solidario de raciones y el sorteo el sábado 23 en Eibar. En Ermua este año aportamos arroz largo
Imagen
18.03.24
‘Arratsaldean kontu kontari’, este fin de semana

La sesión de cuentacuentos en euskera será el sábado en Lobiano, a partir de las 17:30 horas
Imagen
15.03.24
Conciertos corales de primavera hoy en la parroquia

A partir de las 19:45 horas, cantarán 'Pispillu', el 'Orfeón' de Sestao y ‘Hala Dzipo Abesbatza’ de Barakaldo