El Antzoki estrena programación de cine y ofrece tres dramas y una animación

28.02.23
Ermua Antzokia
Ermua Antzokia comenzará este jueves una nueva programación cinematográfica coincidiendo con el inicio del mes de marzo. En esta primera semana podremos ver tres dramas y una animación china, películas todas ellas estrenadas el pasado 2022

Ermua Antzokia comenzará este jueves una nueva programación cinematográfica coincidiendo con el inicio del mes de marzo. En esta primera semana podremos ver tres dramas y una animación china, películas todas ellas estrenadas el pasado 2022. Las proyecciones comenzarán el jueves con la sesión semanal del cineclub, en la que podremos disfrutar del título ‘Joyland’ en versión original con subtítulos en castellano. Es una producción pakistaní dirigida por Saim Said, un drama que aborda la transexualidad y el cambio de género, de 126 minutos de duración. Una familia patriarcal y unida espera el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar. Su hijo más joven se integra en secreto en una compañía teatral de danza erótica. Premio del Jurado en el festival de Cannes. Este jueves a las 20:30 horas.

En el apartado de cine comercial, el sábado a las 19:30 y el lunes a las 20:30 horas, podremos ver la cinta ‘Living’, una producción británica del director Martín McDonagh. Un drama sobre la enfermedad, dirigido por Oliver Hermanus, que se desarrolla en 102 minutos. Década de los 1950: Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Nominada al Oscar a mejor Actor y mejor guión adaptado. También tiene nominaciones en los premios BAFTA y en los Globos de Oro.

La segunda propuesta comercial para este fin de semana es ‘Almas en pena de Inisherin’, del realizador Martin McDohang sobre un guion propio. Es otra producción británica que dura 114 minutos. Está ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes en un momento se enfadan de modo abrupto. Nueve nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película. Premios en BAFTA y nominaciones en los Globos de Oro y en el festival de Venecia. La podremos ver el sábado a las 22 horas y el domingo a las 19.30 horas.

Por último, el domingo en la sesión para el público más joven de las 5 de la tarde proyectaremos ‘Mi querido Monstruo’, un trabajo estrenado también el paso año. Es una animación China, que dura 99 minutos. Resumen: Isla de Kunlun, Bai Ze es uno de los curanderos más conocidos y reputados. Todos acuden a él para resolver sus problemas. Cuando tiene que curar a su amigo Hei Ling todo sale increíblemente mal.

Más información en la microsite del Ermua Antzokia.

Noticias relacionadas

Imagen
Fotografía del cantante Bengo
24.04.24
El pop electrónico de Bengo, este viernes en directo en Ermua

El artista gipuzkoarra presentará su primer disco, "Bizirik"
Imagen
Cartel del circuito Laburbira 2024
23.04.24
El circuito Laburbira da inicio a la semana de cine del Antzokia

"Los niños de Winton", "Pájaros" y "Dragonkeeper" completan la programación semanal
Imagen
17.04.24
‘Almazenean’ este viernes en Ermua Antzokia

La función comenzará a las 20:30 horas, y aún quedan entradas a la venta