El aparcamiento de Betiondo, cerrado hasta nuevo aviso

21.12.23
Seguridad Ciudadana
Urbanismo
La dirección de obra y urbanismo acuerdan cerrarlo porque ayuda a la intendencia, a las fases del trabajo y porque la afección es soportable, a tenor de los datos de la semana que ha estado fuera de servicio

Las labores de ejecución de las piscinas descubiertas de Betiondo avanzan a muy buen ritmo, conforme al cronograma programado. La semana en la que el aparcamiento contiguo ha permanecido fuera de servicio ha permitido un importante avance en todos los campos: ejecución, logística e intendencia. Es por ello que la dirección de obra y el área de urbanismo para facilitar su desarrollo y minorar las molestias que genera a las personas usuarias los movimientos de tierra, ha decidido prolongar el cierre tanto del aparcamiento de Betiondo como el del carril exterior, hasta que el nuevo aparcamiento esté operativo, en un plazo de tiempo estimado de dos meses.

Las áreas municipales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana están coordinando las actuaciones junto a la empresa adjudicataria de las obras. Previamente a la nueva decisión de cierre temporal, se cerraron un carril y el aparcamiento del 18 al 22 de diciembre, para realizar una zanja. Ante la bondad y beneficio de ambas medidas para la obra, así como para facilitar su desarrollo y el cumplimiento del cronograma fijado, han optado por cerrarlos hasta finalizar las labores en esa zona. Ello facilitará el trabajo y ayudará a concluirlo de la mejor manera posible en un plazo de tiempo más breve.

Este ayuntamiento, solicita la colaboración de los/as ciudadanos/as, apela a su comprensión y pide disculpas por las molestias y/o trastornos que las obras están generando.

Sentido único de para bajar Ongarai a San Pelayo por Montehermoso. La subida cerrada

Durante este periodo, se circulará en sentido único de Ongarai a San Pelayo por Montehermoso, y en sentido inverso permanecerá cerrado al igual que el aparcamiento. Hasta que terminen las obras, el carril izquierdo se destinará a aparcamiento, con un total de 52 plazas disponibles para los/as vecinos/as de la zona y las personas usuarias de las instalaciones deportivas, los colectivos más afectados por estas medidas.

Los/as agentes de la Policía local intensificarán la atención en las labores de tráfico en ese punto, pero se aconseja evitar el uso del coche para desplazarse a la zona deportiva y compartir vehículo siempre que sea posible.

No obstante, se ha comunicado a los clubes y colectivos deportivos que utilizan autobuses para llegar al complejo deportivo de Betiondo la conveniencia de que estacionen en el polígono de Urtía, para agilizar el tránsito de vehículos en la zona afectada por las obras.

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana