Apertura de la urbanización y de los 32 aparcamientos del sector A-09 Zerukoa
Este próximo lunes -8 de febrero- quedarán abiertos al público y en uso la urbanización y 32 plazas de parte del aparcamiento en superficie resultantes de la promoción del sector A-09 Zerukoa, en la zona alta de Zubiaurre (espacio de las barracas). La urbanización quedará abierta tras concluir los trabajos del bloque de viviendas residenciales, trasteros, garajes y de una parte del aparcamiento en superficie proyectado. En concreto, se abrirán tres quintas partes (3/5) del espacio destinado a estacionamiento que ha quedado concluido, en la explanada que solía acoger el mercadillo semanal y las atracciones de feria en fiestas. La Junta de Concertación de personas Propietarias que lo ha promovido ha solicitado al ayuntamiento que recepcione esa parte de la obra ya finalizada, mientras se centra en la parte que resta, donde construirá más garajes subterráneos y encima otro espacio de aparcamiento en superficie.
Estas obras comenzaron en julio de 2018 y una parte ya está terminada. Su ejecución ha posibilitado levantar un bloque de 18 viviendas, con trasteros y garajes, así como una primera parte de un aparcamiento en superficie. La urbanización incluye zonas peatonales, sus instalaciones, una pavimentación adecuada, el alumbrado público, la señalización y elementos de mobiliario urbano. Todo ello, para disfrute de la población ermuarra en general y para las personas residentes en el barrio y en los aledaños en especial. Poder utilizar esas 32 plazas nuevas de aparcamiento supondrá un desahogo tras los meses de restricciones que han supuesto las obras de construcción.
La promoción del sector A-09 Zerukoa, en la zona alta de Zubiaurre, ha conllevado también unas cargas urbanísticas que ya se han ejecutado y que detallaremos en otra siguiente nota.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración