El Área de Seguridad Ciudadana avisa de un intento de estafa
El Área de Seguridad Ciudadana, alertado por parte de la Ertzaintza, advierte a la ciudadanía de que se está produciendo un intento de estafa fundamentalmente en empresas y caseríos del Duranguesado por parte unos individuos que conducen una furgoneta con placas de matrícula inglesa (trasera de color amarillo y delantera por determinar).
La estafa consiste en visitar empresas y caseríos diciendo a sus propietarios que son una empresa que se dedican a temas de asfaltado y que han estado haciendo un trabajo en las inmediaciones, habiéndoles sobrado un poco, y que por un módico precio estarían dispuestos a asfaltar la entrada de la empresa o caserío. En caso de acceder al trato, ejecutan la obra pero cuando la terminan les dicen a los propietarios que el precio ha subido y este es mucho más elevado. Al negarse los/as propietarios/as a pagar posteriormente suele aparecer otro turismo pequeño de color gris (se desconoce por el momento la matrícula) conducido por varias personas extranjeras coaccionando para que realicen el pago.
Así pues, en caso de detectar la presencia de estas personas, se ruega lo comuniquen a la Ertzaintza de Eibar a través del teléfono 943 531700 o bien la policía municipal a través del teléfono 943 176300.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización