Artarrai celebra la décima tercera edición del ‘Día del árbol’ este domingo

02.02.24
Medio Ambiente
Sociedad
Plantará 400 ejemplares de Haya en un monte de la localidad

Artarrai Mendi Taldea ha organizado para este próximo domingo, 4 de febrero, el XIII Día del Árbol con objeto de concienciar a toda la población sobre la protección de la biodiversidad y la importancia de los bosques. Este año plantarán 400 ejemplares de haya, lo que contribuirá a que nuestro entorno sea más agradable en una zona en la que se plantaron especies de robles, fresnos, cerezos, abedules, encinas, castaños, madroños... plantadas en ediciones anteriores.

El grupo de personas voluntarias saldrá el domingo a las 10:00 horas, desde la Patxi plaza. No es necesaria inscribirse previamente, ya que esta actividad está abierta a toda la ciudadanía. Tras reunirse, el grupo de personas participantes se irá caminando por detrás de la casa Torreta hasta la zona de plantación. Una vez allí, se distribuirán las plantas, las azadas y los demás útiles necesarios entre los asistentes. La actividad se desarrollará en un espacio de tiempo estimado de dos a tres horas.

El club de montaña Artarrai anima a toda la población a participar en esta actividad.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas