El ascensor de la Plaza del Mercado está listo para entrar en funcionamiento
El ascensor de la Plaza del Mercado Municipal de abastos está listo para entrar en funcionamiento. El departamento de urbanismo está a la espera de un último trámite administrativo, para poner la infraestructura en servicio. Ese trámite es la preceptiva revisión de la instalación por parte de técnicos/as del departamento de Industria del Gobierno Vasco, quien tiene que dar su conformidad. El ascensor se ha instalado para facilitar la accesibilidad de las personas y mejorar la comunicación entre las plantas del edificio. Para ello, se ha sustituido uno de los dos montacargas existentes en dicho mercado de abastos. Hasta ahora los elevadores existentes estaban dedicados al acarreamiento y elevación de género y productos por parte de los/as comerciantes y personas adjudicatarias de los puestos.
La obra de adecuación e instalación la ha realizado la empresa Felesa, S.L. El elevador es hidráulico y tiene capacidad para 8 personas (600 kgs de peso.) Tiene paradas en las tres plantas del edificio y en su recorrido salva un desnivel de ocho metros y medio. El mecanismo está homologado, de acuerdo con la normativa legal vigente y las recomendaciones de accesibilidad para las personas con limitaciones de movilidad. Asimismo, la botonera de la cabina tiene pulsadores luminosos con números y símbolos en relieve de braille para las personas invidentes.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración