El ascensor de San Antonio mejorará la accesibilidad del barrio
Ermua ha puesto hoy -miércoles 18- en marcha el nuevo ascensor público que une la Avda. de Gipuzkoa con los portales 10 Bis, 12 Bis y 14 de la zona alta y trasera de la calle. Esta infraestructura mejora la accesibilidad general en el municipio y, en particular, de las personas residentes en San Antonio, especialmente de la treintena de vecinos/as de los tres citados portales. La alcaldesa y los/as corporativos/as de los grupos PSE-EE-PSOE, EAJ-PNV, EH Bildu y PP han asistido al acto de puesta en marcha.
La instalación ha supuesto una inversión de algo más de 385.000 euros, de los cuales el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco ha subvencionado la cantidad de 164.177,50 euros. La instalación ha quedado hoy en marcha y al servicio a la ciudadanía, ello mejora la movilidad, la accesibilidad de las personas peatones y usuarias de San Antonio y de los aparcamientos públicos de la zona.
En palabras de la alcaldesa Beatriz Gámiz, “con esta instalación acercamos también un proyecto ilusionante como la Senda Verde a más vecinos y vecinas: queremos que sea un espacio disfrutable para todas las edades y necesidades motoras”. La infraestructutra será clave para facilitar el acceso a la Senda Verde, un proyecto estratégico para el municipio que se encuentra en fase de ejecución y que verá iniciadas sus obras a lo largo de este año.
La concejala de Urbanismo Rosi Cid, ha subrayado que “este ascensor es una mejora muy concreta, pero con un impacto enorme en la vida diaria del barrio: facilitará los desplazamientos, hará más cómodo el recorrido y permitirá que muchas personas ganen autonomía”.
Retraso en la finalización de la obra
La finalización del ascensor estaba prevista para final del verano de 2025, pero se ha visto retrasada por varias circunstancias. El Ayuntamiento estudia emprender posibles acciones judiciales contra la empresa adjudicataria del proyecto por un retraso que considera excesivo.
Noticias relacionadas
En una reunión de cierre celebrada en Izarra Centre con los socios técnicos y las entidades internacionales
Es un trabajo de Eli Marín Gargallo y será portada del programa de actividades del ‘8 de Marzo’
Campaña foral que reivindica el amor, con relaciones en igualdad, sanas y enriquecedoras