El ascensor de Zerukoa toma forma
Tal y como se hizo la semana pasada en las obras de San Pelayo, Zerukoa cuenta ya con la estructura y la pasarela del ascensor que unirá este barrio con Ongarai. Ayer jueves se trajo el material necesario para la instalación desde Vitoria-Gasteiz, y tanto la estructura que acogerá la cabina como la pasarela por donde transitarán los/as viandantes ya están fijadas en su posición.
Estas dos piezas son menores que las instaladas en las obras de San Pelayo: el armazón cuenta con 10,11 metros de altura, tres metros menos que la anteriormente mencionada, y la rampa peatonal tiene una longitud de 8,21 metros frente a los 22 de San Pelayo.
Personal de la empresa adjudicataria, Construcciones Olabarri, en colaboración con Grúas Katillu, se ha encargado del montaje, que avanza según lo previsto.
En las próximas semanas se recibirá el material y la estructura correspondiente al tramo que unirá Aldapa con Ongarai. Los pasos serán los mismos: primero se instalará la parte vertical y, acto seguido, las pasarelas.
A continuación podéis ver unas imágenes del estado actual de las obras de Zerukoa tras la colocación de la estructura principal del ascensor.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio