Audiovisuales para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

08.02.24
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Promoción Económica
Sociedad
La plaza Cardenal Orbe proyectará fotos y vídeos este domingo de 11:30 a 20:30 horas

Este domingo 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas y lograr la igualdad de género. En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para insp irar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en estos campos. Por ello, se pretende promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino tanto en la ciencia como en la innovación.

El Ayuntamiento de Ermua lleva años trabajando para poder hacer posible la reducción de la brecha de género, poniendo en marcha distintas acciones para lograr una mayor participación de mujeres y niñas en ámbitos relacionados con la ciencia y la tecnología. La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero lamentablemente, los estereotipos de género siguen influyendo, en mayor o menor medida, a la hora de decidir las especialidades formativas.

De cara al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024, los protagonistas principales serán las niñas de Ermua, que han resultado estar muy interesadas en la vida y en la formación de las mujeres científicas. Es por ello que han grabado vídeos hablando sobre de la vida de esas mujeres y de la vida de los niños y niñas de Ermua.

El Ayuntamiento, en colaboración con los centros de Educación Primaria de la localidad, ha recogido todo este material audiovisual, tanto vídeos como fotos, en los que se pone en valor la esencia y el objetivo del citado día. Todos los materiales recopilados se podrán ver en una pantalla que se colocará el domingo 11 de febrero en la plaza Cardenal Orbe de 11:30 a 20:30 horas ininterrumpidamente. De esta forma, se pretende visibilizar el trabajo que realizan los centros formativos para lograr la igualdad.

Con este tipo de acciones, el Área municipal de Desarrollo Económico, en conjunto con el Área de Servicios Generales y Gobierno Abierto, espera promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas en los campos de la ciencia y la innovación.

Noticias relacionadas

Imagen
19.04.24
WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'
Imagen
19.04.24
Diaporama sobre el Baltistán de la mano de Artarrai Mendi Taldea

El encuentro tendrá lugar el martes 23 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
18.04.24
Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo