El autor de la agresión del sábado declara ante el juez y regresa a la unidad de psiquiatría
El varón de 40 años edad, cuya identidad responde a las iniciales S.Z., que agredió y causó lesiones -sin motivo aparente y por causas que se desconocen- a una mujer de 68 años que paseaba a primera hora de la tarde del pasado sábado en la calle Avda. de Gipuzkoa de Ermua, ha declarado hoy ante el/a juez/a en Durango y, posteriormente, ha sido devuelto a la unidad de psiquiatría en la que se encontraba internado como medida cautelar desde su detención, según ha informado hoy la Policía Local de la localidad. La mujer declaró que fue golpeada por detrás y derribada al suelo, allí tendida la agarró del cuello e intentó estrangularla según consta en el parte de actuación. Presentaba contusiones, sangre y pérdida de tres piezas dentales por lo que tras recibir asistencia y acompañamiento de un agente local hasta la llegada de los servicios de asistencia fue trasladada a un centro hospitalario.
Los/as agentes que atendieron el incidente recabaron testimonios y la descripción de varios testigos y dieron traslado a la Ertzaintza de Eibar. Ambos cuerpos establecieron un dispositivo para identificar y localizar al autor, que esa misma tarde fue detenido por un presento delito de lesiones y trasladado al juzgado de guardia, en donde se decretó su ingresó cautelar en un centro psiquiátrico hasta la celebración del correspondiente juicio.
Llamamiento a la cordura y a la tranquilidad
El alcalde, Juan Carlos Abascal, ha hablado hoy del suceso y ha pedido “calma y tranquilidad” ya que es un hecho aislado que pudiera haberse producido en cualquier barrio de nuestro municipio o de cualquiera otro de la Comunidad Autónoma de Euskadi o de España”. En su opinión “no debemos dejarnos guiar por la indignación ni por el miedo y, mucho menos, dar pábulo a cosas que se están diciendo y escribiendo en redes sociales, sin sentido ni conocimiento. Tenemos que dejar que concluya la investigación y no hacer un juicio paralelo” ha añadido.
El primer edil ha hablado con la familia de la mujer agredida y se ha ofrecido la colaboración de la Corporación para asistirle en lo que necesite, además de desearle una pronta recuperación. La mujer agredida está ya en su domicilio convaleciente y en recuperación.
Según los datos que se conocen el hecho no tiene una naturaleza sexual e, inicialmente, también ha quedado descartado como posible móvil el hurto o robo. En la Policía Municipal no consta antecedentes de la persona autora.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización