Una avería en la red provocará un corte de agua, y el cierre de Probaleku hasta el jueves
Una parte del centro de la villa mañana no contará con suministro de agua potable o no tendrá presión mañana por espacio de tres horas durante esta tarde. Así lo han anunciado hoy la empresa que presta el servicio Aguas del Norte, S.A. (ANSA) y la Brigada municipal de obras. Ambas han anunciado que una de las tuberías de la red en Probaleku tiene una fuga y que interrumpirán hoy el suministro para proceder a su reparación. El corte está anunciado para un tiempo estimado de tres horas, comprendidas entre las 14’30 y las 17:30 horas del día. Asimismo, y debido a que el firme de la calle es hormigón impreso y que éste deberá de reemplazarse, -dejarlo fraguar y secar-, tras la sustitución del elemento roto, la Brigada municipal ha acordado el cierre temporal de la calle Probaleku, por espacio de cuatro días, cuyo acceso y uso quedará restringido al servicio de los garajes de esa calle. El acceso a la calle Zubiaurre para las carga y descarga se realizará desde Probaleku, por su inicio a la altura del número 2 –junto a la Brasiñeña-. Asimismo la parada de taxis se desplazará al paralelo del 4 y del 6 de Zubiaurre, esto es desde Modas Ramos hasta el Herga.
ANSA ha iniciado las tareas de localización del punto exacto esta misma mañana, para ello ha insertado una cámara en el conducto, de cara a localizar el punto de la fuga, en donde deberá abrir y realizar la sustitución. La realización de ese trabajo precisa de la interrupción del suministro y, por ello, parte de la red de agua potable se resentirá y presentará déficits de presión en ese intervalo de tiempo.
La empresa prestataria del servicio municipal de agua Ansa ha distribuido una nota informativa en los portales de los inmuebles y edificios afectados. Las calles que se verán afectadas son las siguientes: Avenida de Bizkaia al completo, San Ignacio, Komentukua, Diputación, Zeharkale hasta el número 25, San Pelayo 5, 7, 9, 11 y 13, Probaleku entero hasta el Zarautzarra y la propia calle Marqués de Valdespina. Goienkale. Una vez finalizados los trabajos se procederá a restablecer el servicio, hecho que pudiera producirse incluso antes de las cuatro horas programadas para realizar la tarea descrita.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio