Aviso por la existencia de fenómenos meteorológicos adversos
La Agencia Vasca de Metereología, Euskalmet, ha remitido un aviso por la existencia de fenómenos meteorológicos adversos para los próximos días. El aviso fija el nivel amarillo y el naranja por riesgo de precipitaciones en forma de nieve, precipitaciones intensas y viento.
El pronóstico para hoy lunes dice literalmente lo siguiente: “esperamos abundante precipitación. Lloverá durante todo el día y los chubascos podrían ser puntualmente fuertes y venir acompañados de granizo. A primeras horas la precipitación será en forma de nieve por encima de los 600-700 metros, pero la cota irá subiendo durante el día hasta situarse en torno a 1000 metros a últimas horas. Las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 5-10 ºC y el viento soplará del noroeste, arreciando por la tarde-noche en la costa”.
Mañana, lluvias intensas y viento
El martes continuará lloviendo en abundancia y el viento cogerá protagonismo. Seguiremos otra jornada más con ambiente húmedo, desapacible y frío, a lo que tendremos que añadir la fuerza del viento del noroeste, que se hará notar sobre todo en el litoral y zonas montañosas, acentuando la sensación de frío. La cota de nieve se situará en torno a los 1000-1200 metros.
Relación de documentos de aviso, pronóstico y predicciones:
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización