Ayuda al pueblo Saharaui
Las asociaciones vascas de solidaridad con el pueblo Saharaui han vuelto a organizar una campaña de recogida de alimentos. Estas asociaciones con el apoyo de diversas instituciones han propuesto para este año una campaña, si cabe, “más solidaria e intensiva”, para hacer frente al desabastecimiento de las reservas alimenticias. Recientemente, Naciones Unidas ha reducido la ayuda básica a la población refugiada en un 43 por ciento, por el descenso de contribuciones y de alimentos de los últimos años. En Ermua la campaña correrá a cargo de la Plataforma de Ayuda al pueblo Saharaui, con la colaboración de este ayuntamiento. La iniciativa local tendrá dos fases, una primera dirigida a solicitar la colaboración y solidaridad de las familias a través de los centros escolares y, una segunda, dirigida a la población en general.
La primera de esas fases ya está en marcha y las niñas y niños de los colegios ermuarras ya están llevando a sus hogares las cartas en las que se les piden su colaboración. El objetivo general de la iniciativa pretende “mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de la población, así como disminuir la patología por desnutrición de niños/as, mujeres y personas mayores”. Por ello, esta acción completará el aporte alimentario mediante el envío de ayuda de emergencia. Para ello está prevista la recogida popular de alimentos (azúcar, atún, arroz y lentejas), y productos de higiene femenina. Con todo lo recogido en la localidad y en la comunidad se organizará una caravana vasca para trasladar los víveres, e incluirá los vehículos que se adquieran gracias a las donaciones.
Noticias relacionadas
Aprobado con los votos a favor del PSE-EE/PSOE (6), EAJ/PNV (3) y PP (2), la abstención de EH Bildu (4) y el voto en contra de Elkarrekin Ermua (2)
El Gobierno Vasco aprobó ayer 8,3 millones para proyectos de regeneración urbana en Debabarrena en Ermua, Eibar, Elgoibar y Soraluze
El Gobierno Vasco ha entregado los premios en un acto celebrado en Ermua que pasa el testigo a Amurrio para el año próximo