El ayuntamiento se coordina ante el aviso por posibles fenómenos meteorológicos adversos

29.03.20
Institución

La mesa de emergencias del ayuntamiento de Ermua está trabajando y planificando hoy las tareas necesarias para garantizar que mañana lunes la ciudadanía tenga acceso a los servicios y productos esenciales y/o básicos, así como para que a quien le resulte imprescindible por trabajo o cuestiones de salud pueda desplazarse. La citada mesa ha evaluado las necesidad tras recibir una comunicación del servicio de Emergencias del Gobierno Vasco que avisa de la posibilidad de que se produzcan fenómenos meteorológicos adversos en forma de nieve para esta próxima noche del domingo y para la jornada de mañana lunes.

La alcaldía ha emitido una nota que indica que “con ello cumplimos un doble objetivo. Por una parte, posibilitar que todas las personas que tienen que seguir prestando servicios esenciales en esta situación de aislamiento lo puedan hacer. Y por otra que la ciudadanía pueda recibir estos servicios de la manera más adecuada posible”. La misiva envía un mensaje de apoyo y reconocimiento “a todas las personas que se encuentran prestando este tipo de servicios esenciales, así como un agradecimiento por el trabajo que están haciendo”.

El escrito concluye apelando “a la responsabilidad de la ciudadanía de Ermua para el cumplimiento de las medidas de seguridad acordadas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que declara el Estado de Alarma. Aunque el mal tiempo nos lo puede a hacer un poco más difícil, ánimo y paciencia. Juntos y juntas saldremos adelante”.

Noticias relacionadas

Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre
Imagen
16.05.25
17M: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana
Imagen
13.05.25
A punto de dar comienzo al ‘Euskaraldia’

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera