El Ayuntamiento de Ermua con Berbalagun
El Ayuntamiento de Ermua y la Asociación cooperativa del euskera han firmado en vísperas de San Juan un acuerdo de colaboración para apoyar el proyecto Berbalagun. Después de una trayectoria de 8 años las dos partes implicadas en el convenio han subrayado la importancia de reforzar la relación que les une y de ponerla por escrito. Por medio de este convenio se detallan los pasos y las acciones necesarias para el correcto funcionamiento del proyecto Berbalagun.
Al acto de la firma asistieron el alcalde Carlos Totorika y la coordinadora jefe de la cooperativa del euskera Mertxe Mugika. Ambos subrayaron el beneficio que aporta este proyecto fortaleciendo y ayudando al uso del euskera en el pueblo; además de fortalecer el proceso de estudio del euskera, pues facilita el uso del euskera de una forma natural e informal y eso es muy necesario para ayudar al euskera.
Dentro de este proyecto, se reúnen todas las semanas más de 70 personas de distintas edades, sexos y condiciones, para practicar la conversación, para mejorar el euskera y al resto para ayudar a mejorar su euskera. La influencia que ha tenido Berbalagun en el municpio es notoria y eso es señal de que se escucha cada vez más euskera en la calle. A modo de conclusión, dentro del programa Berbalagun se realizan varias actividades culturales que incrementan la oferta cultural del municipio.
Noticias relacionadas
‘Zerrautsa’ es un canto a las emociones, con letra y música para compartir
Las familias tendrán del 5 al 13 de noviembre de plazo para inscribir a los/as hijos/as

