Bajo la lluvia o a pleno sol, corriendo a favor del euskera
Cientos de personas han hecho frente al mal tiempo y han participado esta mañana en la 22 edición de la Korrika a su paso por Ermua. La carrera a favor del euskera ha entrado en nuestra localidad desde Mallabia, desde el polígono de Urtia, sobre las 9:15 horas, y ha recorrido las calles de Ermua con sol y lluvia.
26 asociaciones y colectivos locales han cogido el testigo entre los kilómetros 201 y 209 de la carrera, acompañados por ciudadanos/as de todas las edades que se han sumado al colorido y animado recorrido. Siguiendo al pie de la letra la canción Hitzekin, himno de la Korrika 2022, cientos de personas han hecho frente al mal tiempo y no han esperado a que escampe para empezar a correr (Ez egon atertu zain eta korrika hasi!). La marcha (y muchos/as ermuarras) ha continuado su curso hacia Eibar desde la rotonda de la universidad, para seguir por Elgoibar, Soraluze y Bergara.
La carrera ya ha salido de Ermua, pero la programación de Korrika kulturala sigue durante todo el fin de semana. Este viernes día 1 tendrán lugar la comida autogestionada (14:00h), el espectáculo infantil Elkartasun jantokia (17:00h) y la elektrotxaranga Matraka (19:30h) en la plaza del Mercado. Y el sábado y el domingo, vuelve la Euskal Jaia a la plaza Cardenal Orbe.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención