La bandera del RASD ondea en Ermua

27.02.06
Institución

La bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ondea hoy en el mástil de la Casa Consistorial de Ermua. El pueblo saharaui celebra hoy día 27 de febrero su fiesta nacional y nuestra Corporación ha querido sumarse a la conmemoración de aquélla comunidad y mostrarle así su solidaridad. La Corporación adoptó esta decisión en el transcurso del último Pleno, cuando aprobó una declaración institucional con motivo del 30 aniversario de la proclamación de aquella república. La declaración institucional se presentó como moción por el grupo municipal del PSE-EE/PSOE. La propuesta fue aprobada por unanimidad con los votos a favor de todos los grupos municipales con representación: PSE-EE/PSOE, PP, EAJ/PNV y EB/IU.

En dicha declaración este ayuntamiento reitera su compromiso con la causa del Pueblo Saharaui por la libertad y la autoderteminación. Asimismo, felicita al Frente Polisario, como único representante legítimo del pueblo saharaui, por su compromiso de avanzar hacía una solución justa, pacífica, democrática y estable a través del plan de Paz que se conoce con el nombre de Plan Baker II. La declaración solicita al consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al gobierno de España y del resto de países de la Unión Europea para que utilizando los recursos democráticos a su alcance, realicen gestiones y presionen al gobierno de Marruecos, el Plan de Paz para la Libre Determinación del Pueblo del Sahara Occidental como vía para una solución pacífica y definitiva del conflicto.

Noticias relacionadas

Imagen
18.07.25
Múltiples actividades en el fin de semana previo a las fiestas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos
Imagen
18.07.25
‘Gatibu’ y ‘Los Zigarros’ pondrán en danza los ‘Santiagos’

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo
Imagen
17.07.25
Diversión y buen ambiente en la actividad ‘Uda Gazte Jolasak 2025’

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición