La BI-3302 cuenta con señalización horizontal de su uso ciclable
El área municipal de urbanismo ha procedido a reforzar la señalización y las marcas viales de la carretera BI-3302 que une Ermua con la vecina localidad de Mallabia en la última semana en una acción para dar visibilidad y presencia a las bicicletas y, con ello, conseguir una mayor seguridad para las personas usuarias de las dos ruedas. La tarea se realizó este viernes último, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad cuyo lema de 2020 ha sido: Por una movilidad sin emisiones, una apuesta por el ambicioso objetivo de lograr un continente climáticamente neutro para 2050. El motivo subrayaba la importancia de la accesibilidad de un transporte sin emisiones.
Esa vía que desde la calle Zearkale sube al polígono de Urtia, se ha reforzado con marcas viales específicas para indicar que es un tramo compartido y cada vez con mayor presencia de personas cicloturistas. En ese espacio descrito se han pintado 22 señales horizontales en la vía. La tarea la ha realizado la empresa ‘Ceprenor’ y ha tenido un coste: 5.057,80 €uros.
Ermua está haciendo un esfuerzo por hacer visible la red ciclable en los viales urbanos que tenemos y por destacar la necesidad de concienciarnos entorno al uso mixto y compartido con las personas usuarias de la bicicleta. Para ello es necesario respetarnos y adaptar nuestra conducción y la velocidad a las condiciones de la vía, que ha quedado limitada a 30 y 20 kilmetros por hora.
Adjunto os dejamos un plano –en formato pdf- que recoge el detalle del proyecto de las vías y de la red ciclable prevista en nuestro municipio.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración