La biblioteca crece por la vía de colaboración con otros servicios de la villa
La biblioteca municipal tiene por objetivo promover y acercar la lectura y el conocimiento a la población. El servicio está muy consolidado y sus raíces son muy profundas después de años de arduo trabajo. De ello, da muestra los más de 6500 carnés de socio/a pertenecientes a otros/as tantas usuarios/as de la villa. Con ese objetivo de seguir creciendo y llegando a las personas ha establecido vías colaboración con otros servicios instalados en la villa como la empresa adjudicataria del servicio de gestión del agua –ANSA– y la guardería de –Haurreskolak–. El planteamiento es que si alguna persona no puede acudir a la biblioteca por cualquier circunstancia, el servicio se traslada para llegar hasta ella con su amplía oferta. Así, por medio de esa nueva vía ha inaugurado dos nuevos puntos de acceso a la lectura.
En ambos casos ha instalado sendos puntos de acceso a la lectura, con un expositor de la campaña de promoción lectora “Irakurri”, del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. En ellos se ofrece una pequeña colección de libros que se pueden llevar a casa en préstamo y varios ejemplares del boletín de novedades que se han incorporado recientemente al catálogo de la biblioteca. Quienes deseen llevar libros a casa se pueden hacer el préstamo de una manera muy sencilla. Basta con anotar los datos del libro y del carnet de la biblioteca en un formulario que encontrará junto al expositor. Las personas que aún no son socias pueden formalizar su inscripción cumplimentando la hoja de solicitud y entregándola en cualquiera de los dos puntos de lectura o en la propia biblioteca.
La colección del punto de lectura de la Haurreskola la componen una colección específica y adaptada a sus destinarios/as, que incluye libros-sonajero, libros en cartoné, plastificados y libros especiales que pueden mojarse, para usárlos a la hora del baño y que los/as más pequeños pueden jugar y divertirse. En el punto de lectura de ANSA, por su parte, se ofrecen una treintena de libros de narrativa, desde cuentos para los/as más pequeños/as hasta literatura juvenil y para personas adultas. La biblioteca también tiene un acuerdo de colaboración con el centro de salud, a donde envía material infantil, para su lectura y amenizar la espera hasta que llega el turno. El servicio tiene previsto ampliar la red de puntos de lectura con la creación de otros nuevos en fechas próximas.
Noticias relacionadas

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

Será este sábado a partir de las 17:30 horas en Lobiano Kultur Gunea

Las inscripciones están abiertas para la sesión del 15 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas