La biblioteca municipal cerrará el sábado por ser colegio electoral

24.05.23
Sala interior para estudio
Biblioteca Municipal
Institución
Elecciones
Lobiano Kultur Gunea acogerá el domingo las mesas de las secciones cuarta, quinta y sexta

La casa de cultura ‘Lobiano Kulturgunea’ viene albergando mesas electorales desde hace años. En la convocatoria del próximo domingo volverá a hacerlo, pero presentará una ligera modificación para poder compatibilizar en sus estancias las actividades de la biblioteca y del colegio electoral, con el mobiliario y las infraestructuras de cada una de ellas.

Para ello, los/as compañeros/as de la Brigada municipal, de informática, de secretaría y de servicios complementarios adecuarán este próximo sábado el espacio de recepción, donde se instalarán las dos mesas electorales de la sección cuarta. En ese lugar se instalarán asimismo dos cabinas que ofrecerán las papeletas de las candidaturas que concurren a estas elecciones locales y forales.

Las salas del interior, habitualmente utilizadas para las exposiciones, acogerán las dos mesas de la sección quinta y sexta, respectivamente, además de otra cabina cada una de ellas. Esas salas cuando acogen exposiciones suelen están diáfanas y libres, por lo que la del interior que es más amplia, acogía dos secciones. Actualmente, a consecuencia del traslado temporal de la biblioteca para ampliar las instalaciones de Teresa Murga, albergan mobiliario del propio servicio -estanterías, mesas, sillones para la lectura, etc… que hacen inviable compatibilizar ambos usos.

Por ello, la sección cuarta se habilitará en la estancia de acceso o hall. El servicio de biblioteca contemplaba en su calendario estar abierto el sábado, sin embargo, ello no será posible por la necesidad de adecuar los espacios de esa infraestructura a la función electoral.

 

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
23.04.24
Nueva sesión de cuentacuentos "Arratsaldean kontu kontari" este sábado

La sesión está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 8 años
Imagen
22.04.24
"Haz tu peli" este mayo en la biblioteca municipal

El taller está dirigido a niños/as nacidos/as en 2013 y 2014