La biblioteca municipal implanta el horario de verano
A partir de este viernes 1 de julio, la biblioteca municipal de Ermua modificará el horario de apertura para adaptarse al calendario estival. Desde ese mismo día, la biblioteca abrirá de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes. Los fines de semana, la biblioteca estará cerrada.
Unos días después, el lunes 11 de julio, volverá a cambiar el horario hasta el miércoles 31 de agosto. Durante ese periodo, la biblioteca abrirá solo por las mañanas, de 09:00 a 14:00, los días laborables de la semana. Así, permanecerá cerrada por las tardes y los fines de semana.
Al ser festivos, la biblioteca cerrará los siguientes días: 4, 25, 26 y 27 de julio y 15 de agosto.
Sin embargo, la Tecnoteka de Izarra Centre, espacio autónomo destinado a la investigación y el estudio, permanecerá abierta todos los días durante las 24 horas para todas aquellas personas que poseen autorización de acceso.
Mayor flexibilidad para los préstamos
Para facilitar la lectura en época vacacional, la biblioteca de Ermua recuerda que se pueden solicitar ampliaciones tanto de número como de plazo de devolución de los materiales que se lleven en préstamo. Las únicas excepciones serán los libros que estén reservados para otras personas.
Además, todas aquellas personas que dispongan de algún dispositivo para lectura digital (tablet, lector de libros electrónicos, portátil, móvil, etc), pueden hacer uso de la plataforma de descarga gratuita y legal de libros eLiburutegia. Cualquier duda sobre su uso puede consultarse en la Biblioteca o en el KZgunea.
Noticias relacionadas
La sesión será en euskera y comenzará a las 17:30 horas
Para celebrarlo la Biblioteca ha organizado una sesión especial en ese club de lectura temático
Está organizado por la Biblioteca y es para menores que hayan nacido entre los años 2016 y 2018