La biblioteca organiza dos nuevos talleres infantiles y abre las inscripciones

09.04.24
Biblioteca Municipal
Sociedad
En abril hará un taller de manualidades y otro de yoga

El Taller de manualidades está dirigido a niñas y niños que hayan nacido en los años 2018-2019 y tendrá tres sesiones de una hora de duración cada una, tres lunes consecutivos, en horario de 17:30 a 18:30 h. en la misma biblioteca. Las manualidades se realizarán los lunes 22 y 29 de abril y el 6 de mayo y serán en euskera.

En la sesión del 22 de abril las/os participantes decorarán un pañuelo con pinturas especiales y realizarán figuras en 3D bajo el título “Artistak egun batez”.

La sesión del 29 de abril se titulará “Ingurumena zaintzen” y estará dedicada al medioambiente, en ella los/as participantes plantarán una planta y recibirán nociones sobré sus cuidados. Al finalizar la sesión la podrán llevar a casa para seguir cuidándola.

En la última sesión, bajo el lema “Sormenezko eskulanak”, realizarán abalorios y se crearán objetos varios con materiales reciclados.

Realizar manualidades contribuye a incrementar la autoestima en la infancia. Completar una manualidad es un logro y aporta a las niñas y niños una sensación de orgullo; les permite expresarse de forma creativa. A través de las manualidades aprenden de un modo divertido y ameno, formas, texturas y colores.

El Taller de yoga es para quienes hayan nacido en los años 2015, 2016 y 2017.

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en quienes lo practican. Incorporar la práctica de esta disciplina milenaria en la vida del/a niño/a le permitirá adoptar una buena postura corporal, concentrarse en su respiración, relajarse, eliminar el estrés y la ansiedad y calmar sus emociones. Esto aumentará su confianza y concentración, su autoestima y optimismo.
Durante el taller, y como si de un juego se tratara, se realizarán asanas o posturas de yoga inspiradas en elementos de la naturaleza: árbol, cobra, perro cabeza abajo, gato, león, guerrero, saludo al sol, etcétera. El taller de yoga será en euskera, tendrá tres sesiones que se realizarán en la biblioteca durante tres martes consecutivos, de 17:30 a 18:30 horas. Sus fechas son los martes 23, 30 de abril y 7 de mayo.

Los talleres son gratuitos y las plazas son limitadas por lo que la inscripción conlleva el compromiso de asistir a las todas las sesiones en caso de conseguirse una plaza. La inscripción puede formalizarse hasta el 18 de abril en la Biblioteca, llamando al teléfono 943 17 92 12, por WhatsApp (https://wa.me/34943179212) o por email en el buzón biblioteca@udalermua.net aportando los datos siguientes: nombre y apellidos, número de carné de socio/a, fecha de nacimiento del participante, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. En caso de que el número de inscripciones superase al de plazas, éstas se asignarán por sorteo y tendrán preferencia quienes estén empadronadas/as en Ermua. El listado de personas admitidas se publicará en el tablón de anuncios de esta web corporativa el día 19 de abril y se comunicará por email a todas las personas inscritas.

Noticias relacionadas

Imagen
29.04.24
Abiertas las inscripciones para el taller juvenil de edición de podcast

La actividad tendrá lugar tres jueves consecutivos de mayo en horario de 17:30 a 19:00
Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita