La biblioteca organiza múltiples actividades para el Día internacional del libro
La UNESCO aprobó en 1995 proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor y Autora” en recuerdo del fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. Su dirección lanza anualmente un mensaje.
Con ese motivo, la biblioteca municipal celebrará mañana el Día Internacional del Libro. Para esa jornada ha organizado un programa de actividades que tendrán lugar a lo largo del día y cuyos protagonistas serán el lector de libro electrónico (e-reader) y los libros en soporte digital (e-book). Además, ahbrá rastrillo de revistas y descuentos en las librerías.
Nuevo soporte de lectura
Las personas usuarias de la Biblioteca tendrán la oportunidad, a partir del viernes, de probar el lector de libros electrónicos Papyre. La Biblioteca ha adquirido 4 lectores que cuentan cada uno con una biblioteca virtual de 500 libros, en su mayoría clásicos y temáticos bajo licencia Open Source, además de imágenes y archivos de audio. De tamaño compacto y muy cómodo para transportar, su pantalla permite disfrutar de una lectura confortable, que no cansa la vista. Estos lectores serán de préstamo en sala durante un tiempo para que las personas que lo deseen puedan familiarizarse con el soporte y consultar dudas sobre su manejo.
Rastrillo de revistas
La biblioteca acogerá desde primera hora de la mañana el tradicional “rastrillo de revistas” y se regalarán a las personas interesadas los ejemplares atrasados de las revistas de 2009: literarias, de deportes, decoración, cultura vasca, etc. Simplemente con presentar el carné de socio/a en el mostrador. Habrá revistas infantiles y para personas adultas.
Descuentos especiales
Las librerías Maribel y Xiripot también celebrarán este día efectuando un 10% de descuento en la compra de libros a los socios y socias que presenten el carnet de la Biblioteca.
Irakurri, Gozatu eta Oparitu
Ese mismo día dará comienzo la campaña "Irakurri, Gozatu eta Oparitu", que organizada por Euskal Birusa y Topagunea tiene por finalidad promover la lectura de libros en euskera. Hasta el 24 de julio y, simplemente con leer un libro en euskera de la Biblioteca, se conseguirán cheques-compra para financiar el 25 % en las adquisiciones de libros en euskera en Librería Xiripot y Librería Maribel. En el caso de ser socio/a de Euskal Birusa, el cheque-compra financiará el 50% del libro que se adquiera.
Noticias relacionadas

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

Será este sábado a partir de las 17:30 horas en Lobiano Kultur Gunea