‘Una biblioteca en permanente construcción’
Nuestra biblioteca municipal ha sido premiada con un lote de libros infantiles y juveniles dentro de la Campaña de Dinamización Lectora 2010 “María Moliner”, convocada por el Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la colaboración de la Fundación Coca-Cola España. Estos últimos años nuestra biblioteca ya ha sido agraciada en varias ocasiones con este premio, lo que significa un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando y un incremento cuantitativo y cualitativo del fondo gracias a esta aportación extraordinaria.
El proyecto presentado este año tenía por título La Biblioteca de Ermua, una Biblioteca en permanente construcción en el que se desgranan las líneas de trabajo de la biblioteca, de su equipo y de la actividad que promueve, incidiendo en la apertura a la participación, la innovación, la reflexión, la creatividad o la eficiencia como ejes sobre los que gira su gestión.
Otras tres bibliotecas de la comarca: Durango, Iurreta y Elorrio han sido premiadas en esta misma categoría.
La Campaña de dinamización lectora es, desde 1998, un concurso dirigido a Bibliotecas de localidades de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos, o actividades desarrolladas en las bibliotecas municipales, para promover la lectura entre niños y niñas y jóvenes. Poco a poco se está consiguiendo un incremento de los índices de lectura entre la población más joven.
Noticias relacionadas
La sesión será en euskera y comenzará a las 17:30 horas
Para celebrarlo la Biblioteca ha organizado una sesión especial en ese club de lectura temático
Está organizado por la Biblioteca y es para menores que hayan nacido entre los años 2016 y 2018