La biblioteca renueva sus compromisos de servicio y lo hace público por escrito

30.10.08
Biblioteca Municipal

La biblioteca municipal ha renovado sus compromisos de servicio con la ciudadanía. El equipo de compañeros/as ha revisado y ampliado su carta de servicios a lo largo de este año. La formulación de compromisos, derechos y deberes en la prestación del servicio, y los cauces de participación se ha recogido en una edición bilingüe. Publicación que se está distribuyendo en todos los buzones de las viviendas ermuarras para asegurar su difusión a todos los hogares de la villa. Esa publicación recoge la misión, y en ésta se dice que es un servicio público comprometido con la creación y difusión del conocimiento y la cultura para toda la comunidad de forma que contribuye a mejorar la eficacia y eficiencia de la oferta cultural municipal, en colaboración con la sociedad a la que sirve.

La carta de servicios es una formulación de los compromisos que se adquieren de cara a la prestación de un servicio y que se publicitan para conocimiento general de la ciudadanía y uso. Ese documento recoge los derechos de las personas que utilizan el servicio, las facilidades que se han previsto para atender a éstas, así como las expectativas razonables que pueden esperar. En definitiva, los compromisos que el servicio en cuestión asume, como mínimo y estándar de calidad. La carta es un contrato de servicios con cada persona usuaria o cliente/a y un elemento de comunicación entre las partes.

Cinco servicios municipales cuentan actualmente con carta de servicios

La biblioteca municipal publicó su primera carta de servicios en el pasado año. Aquel decálogo de compromisos se difundió a través de nuestra web corporativa. Ahora, el equipo profesional del servicio ha decidido dar un paso más, revisando aquella primera carta y ampliando sus contenidos. Y ha decidido editarla en formato papel para que llegue a toda la ciudadanía. Esta nueva revisión también tiene su cabida y reflejo en la web.

Las novedades de esta nueva versión giran en torno a los compromisos adquiridos en la prestación de los servicios. Se han redefinido plazos y objetivos siempre con la idea de aportar valor a las personas usuarias. Lo próximo será publicar en la web los resultados del cumplimiento de los compromisos adquiridos a principios del 2009.

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