El blues de The Romanticos y Paul San Martín, este sábado en Lobiano

15.12.17
Cultura y Juventud

Lobiano Kulturgunea acoge este sábado 16 el último concierto de música jazz y blues de la temporada. El trío The Romanticos y Paul San Martín serán los últimos invitados de este año, y nos ofrecerán una actuación “con los pies y el alma hundidos en un estilo centenario como el blues”.

The Romanticos es el proyecto liderado por el guitarrista y cantante tolosarra Iker Piris. El trío muestra su marca personal a través de composiciones propias cargadas de swing y sonidos de raíz como el blues de Chicago, con pinceladas de funk y un genuino rhythm&blues de fondo.

Por su parte, el donostiarra Paul San Martín es titulado superior en Piano Jazz, lleva en los escenarios desde los 15 años y actualmente se ha sumergido en la tradición pianística del blues, trabajando estilos como el stride o el boogie woogie. En los últimos años se ha dedicado a componer, grabar y actuar en solitario, pero también ha realizado colaboraciones con otros grupos del género.

Los cuatro músicos interpretarán canciones que demuestran la madurez y el buen momento de forma de todos ellos. The Romanticos y Paul San Martín confeccionan aromas y sabores conocidos que aderezan con sus especias secretas para darles un resultado absolutamente personal a sus canciones.

El concierto comenzará a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta por 8 euros en Lobiano Kulturgunea, en los cajeros multiservicio de BBK o en la web de Kutxabank.

Noticias relacionadas

Imagen
19.05.25
El Servicio de Juventud presenta la propuesta de verano ‘Uda Gazte Jolasak’

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive
Imagen
15.05.25
Santiagos 2025: elegido el cartel anunciador y quien lanzará el cohete

Maialen Calderón y Marta Fernández abrirán las fiestas; el cartel es de un autor catalán
Imagen
14.05.25
El taller de Banarte Antzerki Taldea presenta la obra ‘Ensayo general’

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros