El blues de The Romanticos y Paul San Martín, este sábado en Lobiano

15.12.17
Cultura y Juventud

Lobiano Kulturgunea acoge este sábado 16 el último concierto de música jazz y blues de la temporada. El trío The Romanticos y Paul San Martín serán los últimos invitados de este año, y nos ofrecerán una actuación “con los pies y el alma hundidos en un estilo centenario como el blues”.

The Romanticos es el proyecto liderado por el guitarrista y cantante tolosarra Iker Piris. El trío muestra su marca personal a través de composiciones propias cargadas de swing y sonidos de raíz como el blues de Chicago, con pinceladas de funk y un genuino rhythm&blues de fondo.

Por su parte, el donostiarra Paul San Martín es titulado superior en Piano Jazz, lleva en los escenarios desde los 15 años y actualmente se ha sumergido en la tradición pianística del blues, trabajando estilos como el stride o el boogie woogie. En los últimos años se ha dedicado a componer, grabar y actuar en solitario, pero también ha realizado colaboraciones con otros grupos del género.

Los cuatro músicos interpretarán canciones que demuestran la madurez y el buen momento de forma de todos ellos. The Romanticos y Paul San Martín confeccionan aromas y sabores conocidos que aderezan con sus especias secretas para darles un resultado absolutamente personal a sus canciones.

El concierto comenzará a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta por 8 euros en Lobiano Kulturgunea, en los cajeros multiservicio de BBK o en la web de Kutxabank.

Noticias relacionadas

Imagen
21.01.26
Paloma San Basilio presenta ‘Dulcinea’ en Ermua Antzokia

No hay entradas disponibles porque se han vendido todas
Imagen
20.01.26
El Antzokia proyectará dos producciones nacionales, un subtitulada y una animación esta semana

‘Frontera’ y ‘Rondallas’ centran la programación, con ‘Father, mother, sister, brother’ en el cine club y ‘200% Wolf’ en la sesión infantil
Imagen
20.01.26
Suspendido el concierto de la cantante ‘Queralt Lahoz’

Será sustituida por ‘Janus Lester’ en la fecha programada del 24 de abril