Las cabinas y la zona de peaje de la A8 en San Lorenzo ya son historia
Las cabinas y la zona de peaje de la A8 en el barrio de San Lorenzo de Ermua ya son historia y han pasado a formar parte de nuestra memoria colectiva. Desde las cero horas de hoy lunes dicho área de peaje –tanto para los viales del acceso como para la salida de la vía- están cerrados y fuera de servicio. Desde la pasada medianoche los/as conductores que quieran llegar a Ermua deben obligatoriamente salir en la nueva zona de peajes del Ureta, incorporarse a través de los túneles a la N-634 y de ahí a la derecha bajar el puerto de Areitio y entrar en el caso urbano por Kaltxango. Lo mismo para quienes quieren salir a través de esa vía rápida que une las capitales de Bilbao y Donosti. Ambas infraestructuras han convivido abiertas cinco días desde pasado miércoles y tras darse a conocer, la antigua ha quedado cerrada a todos los efectos. Ese cierre es necesario para poder continuar con los trabajos y acabar el vial que unirá ese nuevo peaje con la rotonda del último tramo y más nuevo de la variante de Eibar. Es lo que se conoce como variante sur de Ermua, que evitará que a diario pasen de miles de vehículos por nuestro el caso urbano.
La primera jornada con el nuevo acceso ha trascurrido con normalidad y sin problemas reseñables, más allá de los habituales de cada día laborable, cuando mucha de la población de Ermua sale a trabajar a los polígonos industriales de las comarcar del Bajo y Alto Deba, o del Duranguesado. A las 7 de la mañana se ha producido alguna retención pues han sido muchas las personas que han madrugado con la intención de empezar la semana sin eventualidades. A partir de la 7:20 el tráfico rodado presentaba la misma estampa que cualquier otro día; esto es era denso pero avanzaba y tenía movimiento. La novedad ha sido ver entrar y salir a los autobuses de las distintas líneas de Bizkaibus por el puerto de Areitio, así como la modificación de los paradas para la bajada y la recogida de personas.
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