El Cadete A femenino de Errotabarri a por la Copa de balonmano de Bizkaia
El equipo cadete A femenino Errotabarri Eskubaloia disputará la final de la Copa Bizkaia de Balonmano este fin de semana. El rival y finalista de la temporada 2013-2014 será el Matiko Kirolak San Adrián. El partido se jugará el sábado en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo, a partir de las 11 de mañana. Un interesante enfrentamiento con un resultado abierto y sin pronóstico claro. A ver si las ermuarras son capaces de hacer un buen partido y poner un bonito broche a la temporada.
Los dos equipos han llegado a la final tras eliminar a sus contrincantes en partidos dobles de ida y vuelta durante la fase de clasificación. Errotabarri ha vencido en la fase de clasificación al EB Basauri y a Kukullaga de Etxebarri. Por su parte, San Adrián se ha impuesto a Atlético Basauri y a Zuazo, de Barakaldo.
El conjunto que entrena Mikel Martín gozará de una oportunidad para hacerse con un trofeo que ponga el punto y final de la mejor manera a la temporada. Una temporada intensa que ha tenido hándicaps como la lesión de la portera Alaitz Fernández, que le ha tenido apartada y convaleciente de la competición prácticamente toda la temporada. Le ha sustituido en el último tramo la joven Maider Mochales, quien sigue deportivamente creciendo y mejorando. Lo está haciendo realmente bien.
Positiva experiencia la participación el sector de clasificación disputado en Vigo
El equipo Cadete A femenino de Errotabarri Eskubaloia ha disputado la semana pasada el sector o fase de clasificación para el Campeonato Estatal de Clubes en Vigo (Galicia). El equipo hizo un meritorio torneo, dando en todo momento la cara, venciendo uno de los tres partidos de la liguilla y sin recibir ninguna goleada escandalosa. El primer día perdieron ante las anfitrionas de A.D. Carballal (Vigo) con un marcador de 31a 26 goles. En la segunda jornada se impusieron por la mínima al Cleba (León), fijando el luminoso en 26 a 27. Y el domingo ante el C.B. Zonzamas (Tenerife) estuvieron delante en el marcador en la primera mitad, pero al final no aguantaron el envite y cedieron 26-30, en un partido muy trabado con muchas interrupciones.
De haber ganado hubieran liderado el grupo, pero al final quedaron cuartas, con iguales puntos que las terceras. Y el premio a la mejor portera para Maider Mochales. A pesar de ello, la experiencia resultó perfecta. A pedir de boca. La organización realizada por el club un acierto pleno en cuanto al alojamiento, la intendencia o el propio desplazamiento en autocar, que fue cubierto y compartido por prácticamente todas las familias de las jugadoras. Muy buena comunión y ambiente en toda la expedición.
Noticias relacionadas

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos