Las Cadetes de Errotabarri se aferran a la Liga Vasca

03.02.15
Deportes

El equipo cadete femenino de Errotabarri seguirá compitiendo en Liga Vasca, tras superar la fase intermedia de promoción y ascenso. Los equipos de Usurbil E.T. y Errotabarri jugarán en Liga Vasca tras haber quedado en esa posición en la clasificación de la fase disputada en Ermua este último fin de semana. Ereintza de Rentería y C.B. San Adrián de Bilbao por su parte, jugarán con los clubes en el provincial.

A tenor de los resultados el conjunto guipuzcoano de Usurbil ha sido primero de grupo al sumar cinco puntos en los tres partidos que ha disputado, tras conseguir dos victorias y un empate. Errotabarri, por su parte, ha quedado en segundo lugar con cuatro puntos en la general, merced a dos victorias. El tercer puesto ha sido para Ereintza (2 puntos) con dos empates y el cuarto para C.B. San Adrián con un punto conseguido en uno de los empates.

El equipo que entrena Mikel Martín ha salvado la categoría con emoción. Sus números evidencian las dificultades que tiene para anotar y la necesidad de seguir trabajando para mejorar su competitividad como bloque. Es el equipo que menos goles (60) ha marcado de los cuatro, con dificultades para llevar el balón a la red. No obstante, hay que subrayar que también ha sido el que menos goles ha recibido (48), merced a su trabajo defensivo y la efectividad de la portera. Finalmente y en el último y decisorio partido del domingo vencieron a Ereintza con un exiguo marcador de 17-14 que demuestra los dicho.

Crónica de un encuentro que pudo haber caído de cara o de cruz

El encuentro se puso muy cuesta arriba para las locales. Había demasiados nervios y mucha igualdad en el campo y fuera. Dos amonestaciones, una para cada banquillo. El primer gol fue de las ermuarras cuando el luminoso sobrepasaba el minuto diez de juego. Hasta entonces el marcador no se movió porque hubo muchos lanzamientos a la madera y por el acierto de la portera Maider Mochales. Registro de empates: 1-1, 2-2, 3-3, 5-5 y 6-6 en el minuto veintidós. Un robo de balón y una expulsión adelantaron al 6-8 a las guipuzcoanas. Errotabarri intentó volver a engancharse y marco uno más antes del descanso al que se llegó con un marcador de 7-10. La grada resoplaba y las interrogantes en el aire eran muchas.

La charla del descanso resultó efectiva, un acicate. M.Martin pidió concentración y tensión, había que jugársela. Tener confianza. El equipo salio convencido. Empezó a remontar. La igualada cada vez más cerca. La presión cambió de manos. Marcador en 12-13 y los fallos y pérdidas también llegaron al Ereintza. Sí, se puede. Penalti a favor del equipo azul. Lanza Jone Izquierdo y gol. Empate a 13 goles. Afloran los nervios en el Ereintza. Tras una recuperación, falta en el área y máximo castigo. Jugada calcada. Misma jugadora y las ermuarras 14-13, de nuevo por delante. Situación que no se daba desde el tercer gol del encuentro. Jugadas de ida y vuelta. Toma y daca; ataque y contra ataque. Falta y penalti a favor de Ereintza. Iguales a 14. Un sin vivir. La afición volcada. Sin aire en el polideportivo. Izquierdo anota nuevamente 15 a 14. Las visitantes se descomponen. El cronómetro avanza. Y Errotabarri vuelve a marcar cuando resta el último minuto. Ereintza atragantada. Y Jone consigue marcar el 17 y descargar los nervios. Segundos interminables. Bocina y final.

Alegría general y a pensar en la segunda oportunidad para enmendar la temporada.

Noticias relacionadas

Imagen
09.05.25
Reto de Pasos Mugiment ya está en marcha!

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual
Imagen
06.05.25
Sesiones de formación para prevenir adicciones entre jóvenes deportistas

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo
Imagen
05.05.25
Campeonato de fútbol sala gratuito para jóvenes nacidos/as del 2007 al 2012

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo