La calle y el paso a nivel de Izelaieta se cierran definitivamente mañana
La calle y el paso a nivel de Izelaieta se cierran definitivamente mañana sábado. La decisión acarreará modificaciones en el tráfico rodado dentro del casco urbano. Las principales modificaciones son dos: que Goienkale recupera su sentido original de siempre y que Iparraguirre tendrá un sentido único ascendente, para ir a Santa Ana y al centro de salud. El descenso deberá realizarse obligatoriamente por Sakona. Estos cambios afectarán a los automóviles. Por su parte, los camiones y vehículos de tercera categoría deberán utilizar y salir por el nuevo vial de Abeletxe. Los áreas municipales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana han solicitado la colaboración de la ciudadanía, además de apelar a su comprensión por las molestias que se pueden generar inicialmente.
La medida también afectará a los/as peatones. Las personas viandantes deberán utilizar a partir de ahora el paso y las escaleras junto al apeadero del tren. De ahí bajarán a la plazoleta nueva y podrán continuar hacía San Antonio. Los viajeros/as que desciendas de los convoyes de Eusko Tren deberán utilizar el nuevo paso peatonal que les llevará al parque Marques de Valdepina.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración