El Camino Escolar de Ermua continúa avanzando
Este otoño, se ha retomado la actividad más visible del Camino Escolar, en el centro Eskolabarri, ubicado en el barrio de Santa Ana. Con este motivo una vez, una serie de personas voluntarias con el acompañamiento y respaldo de la Policía Local y del Area de Medio Ambiente, repasan las dificultades de un itinerario que desde el punto de la seguridad no es nada fácil.
Así durante la semana del 14 al 18 de Noviembre, madres, padres y profesorado del centro escolar, colocados en algunos lugares de paso, con su sola presencia llaman la atención sobre la peligrosidad de algunos puntos en esta parte del municipio.
Con todo ello, los/as niños/as no necesitan acompañamiento, pues son más que capaces de cubrir la distancia entre sus casas y la escuela en pequeños grupos.
Con esta sencilla dinámica, no sólo se refuerzan comportamientos positivos, si no que se disuaden los que son nocivos para el conjunto de la ciudadanía se pone de manifiesto y mejora todo el barrio.
Como ejemplo Santa Ana, cuenta con nuevos accesos seguros para peatones, lo que sin duda beneficiará al conjunto de los/as vecinos/as, así como se han ajustado algunos elementos de protección de las aceras en Goienkale.
Pese a todo ello, siguen quedando mejoras pendientes por incorporar, así como actitudes de abuso que corregir. Y es que el alumnado encargado de la Comisión Ambiental del Centro, ha aprovechado en esta ocasión para realizar un recorrido por la zona y han detectado entre otras cosas, comportamientos poco solidarios como los que recogen la imagen del coche ocupando la acera.
Y es que debemos recordar que todos y todas somos peatones, conductores/as sólo algunos/as y que si queremos mejorar Ermua, lo debemos hacer conjuntamente. Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Noticias relacionadas

Los/as niños y niñas participantes han finalizado el reto de este año con una caminata para concienciar a la ciudadanía

El Consejo de la Infancia organiza una caminata reivindicativa para el miércoles 7 de mayo

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente