Un camión pierde parte de la carga en la calle Sexto Centenario; idéntico punto y caso que dos años atrás

24.03.22
Seguridad Ciudadana

Un camión ha perdido esta mañana parte de la carga que transportaba en el centro urbano de Ermua, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, más allá de las consecuencias y molestias que ha generado el incidente según ha informado un portavoz de Policía Local del municipio, cuerpo que se ha hecho cargo de las diligencias por ser un incidente dentro del casco urbano. Las imágenes del camión y de la carga derramada parecían un ''Deja vú'' pues ahora hace dos años ocurrió otro hecho idéntico en el mismo punto, con un camión que venía de Francia y cuyo destino era la misma empresa de chatarra.

El suceso se ha producido poco antes de las 8 de la mañana en la calle Sexto Centenario de la Villa cuando un vehículo pesado de la marca ''Man''y  de la empresa de Transportes Gexa de Gipuzkoa ha perdido parte de la carga que transportaba tras desplazarse la carga y abrirse los portones traseros, derramando voluminosos objetos metálicos sobre la vía. Se trataba de chatarra de peso y volumen que se dirigida al almacén de la empresa ''Hierros Servando'', en el polígono Goitondo de Mallabia.

La causa exacta que ha motivado suceso no se ha determinado todavía, pero se apunta a un desplazamiento de la carga que no estaba sujeta y a que las puertas traseras de cierre del remolque no hayan aguantado el embite. El lugar es una pendiente ascendente del casco urbano que está regulada por semáforos.

Agentes de la Policía Local han establecido el paso alternativo de vehículos y coordinan las labores para que puedan levantarse los pesados objetos y dejar libre la vía, aunque está resultando más complicado de lo esperado por la incidencia de la huelga de transporte. El seguro se ha hecho cargo del vehículo articulado y de sus daños, pero no de su carga y de las afecciones que ha producido.

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
27.02.24
Imputada una persona por usar ilícitamente una tarjeta de crédito

La Policía Local de Ermua ha imputado a una persona por realizar compras fraudulentas en 6 comercios de la localidad