Campaña divulgativa sobre las competencias digitales

23.05.23
Sociedad
RTVE organiza una serie de talleres y actividades en Ermua para tratar de reducir la brecha digital

Ermua acoge los días 26, 27 y 29 de mayo la campaña Generación D, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que lleva a cabo Radio Televisión Española (RTVE). Se trata de una serie de actividades informativas y de divulgación, gratuitas y abiertas para la ciudadanía, sobre las competencias digitales. Para difundir estas acciones, RTVE ha equipado seis autobuses que recorren diferentes municipios de todo el estado.

El autobús itinerante Únete a la Generación D llegará este viernes a la plaza Cardenal Orbe para llevar a cabo actividades de comunicación, dinamización y difusión, con la finalidad de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad del desarrollo de competencias digitales y romper con la brecha digital.

El público objetivo de esta iniciativa son las personas mayores de 45 años, jubilados/as, amas de casa, desempleados/as de larga duración y la población en riesgo de exclusión social, aunque está abierto a toda la ciudadanía.

En el autobús se podrá vivir una experiencia divertida e interactiva mediante un test de autodiagnóstico para conocer el nivel de conocimientos digitales. Posteriormente se podrán realizar actividades dinámicas, cursos, talleres y hasta un escape room. La campaña ofrecerá una experiencia personalizada y ajustada a las necesidades de cada persona, fomentado el talento digital y la mejora de las habilidades. Las instalaciones contarán con dos monitores/as y dos azafatas/os bilingües para atender a la ciudadanía y ayudarles a realizar las actividades.

Los talleres que se impartirán en el autobús tienen una duración aproximada de una hora y un aforo máximo de 20 personas. No hay mínimo de participantes para realizar el taller, y el autobús dispone de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas