Campaña local a favor del empadronamiento en el municipio
El área de Acción Social y el Servicio de Inmigración han puesto en marcha una campaña de sensibilización a favor del empadronamiento en la localidad. Dicha campaña está dirigida a toda la población en general y en especial a los/as nuevos/as habitantes. Su objetivo es crear un ambiente favorable entre la ciudadanía, para garantizar el derecho y el deber que tenemos todas las personas a empadronarnos en el municipio que habitualmente vivimos. Así se establece en la ley y ello repercute en el bien y el progreso de toda la comunidad.
El mensaje que se quiere transmitir hace hincapié en las ventajas que supone que las personas inmigrantes pertenezcan a nuestro municipio y trata de desmontar posibles perjuicios. En ella se comunica que todas las personas somos vecinas, con derechos y obligaciones. La idea es que aquí todas las personas sumamos para alcanzar una mejor calidad de vida.
La campaña se soporta en una serie de carteles y unos tarjetones de colores bilingües, ilustrados con fotografías de personas y con el lema “Yo amo Ermua”. En su parte trasera se recogen aspectos sobre el derecho y el deber que tenemos respecto al empadronamiento. Así, se dice que Ermua quiere a su gente. A las personas que hacen posible que Ermua crezca, mejore y se modernice. Empadronarse es un derecho y un deber. Un trámite obligatorio y gratuito que posibilita el acceso a servicios a los que tenemos derecho (sanidad, educación, cultura, etc…).
Para ver íntegros uno de los tarjetones y su contenido, pincha el acceso directo inferior de más información.
Noticias relacionadas

Están acusados de un posible delito de acceder a domicilio ajeno en grado de tentativa

Maialen Calderón y Marta Fernández abrirán las fiestas; el cartel es de un autor catalán

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros