El campus tecnológico para jóvenes alcanza su ecuador
El Primer Campus Tecnológico para jóvenes escolares de Ermua llega a su Ecuador. Muchas y variadas son las actividades que se han realizado en esta primera semana. El grupo ha visitado la empresa Aguas Alzola y también la planta maremotriz construida por el Ente Vasco de la Energía (EVE) en Mutriku. Ha podido ver en qué consiste la fabricación aditiva de la mano de Sicnova, con Inguru Abentura, y ha a través de divertidas competiciones ha podido potenciar el trabajo en equipo, mejorar las habilidades personales e interpersonales a través de la motivación y la confianza mutua.
Los/as jóvenes participantes visitaron en el día de ayer las tres empresas participantes en el Campus Tecnológico: bicicletas Orbea, Spara Rehabilitación y Sostenibilidad y la Cuchillería Rehabe. Empresas colaboradoras que han planteado tres retos a los/as jóvenes. Orbea ha cedido cuatro bicicletas y diverso material para que puedan experimentar frente a un reto que tiene que ver con la seguridad y después del análisis, las pruebas y diferentes desarrollos puedan proponer la que estimen que es la mejor solución. Rehabe ha planteado una inquietud relacionada con la mejora de la estructura y el diseño de las navajas multiuso. Spara, por último, ha planteado un reto ambicioso para que el grupo se esfuerce en pensar una fórmula que permita aprovechar el sol al máximo en los edificios y espacios públicos en Ermua.
Durante la segunda semana trabajarán en equipo guiados por Cocreable en el desarrollo de los tres retos y la elaboración de los prototipos que tendrán que exponer en el auditorio de Izarra Centre ante las empresas participantes. El segundo Campus Tecnológico comenzó el lunes y el grupo sigue inmerso en diversas y divertidas actividades. Ambos Campus están cofinanciados por Gobierno Vasco y tienen como objetivo acercar a los y las jóvenes de nuestro municipio a la industria de una forma divertida.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo