Canastas para afrontar el Cáncer Infantil

16.02.24
Deportes
Sociedad
Ermua Saskibaloi Eskola se suma a la jornada solidaria de la 'Fundación Unoentrecienmil' y donará 1 euro por cada punto que consigan sus equipos esta fin de semana

Cada año 1.300 niños y niñas reciben el diagnóstico de cáncer en España. La enfermedad les hace tener que dejar la escuela, los entrenamientos y sus amistades para entrar en un periodo de incertidumbre: hospitales, tratamientos y temor de cara al futuro.

Ayer, 15 de febrero, fue el ‘Día Mundial del Cáncer infantil’. Por ese motivo, la ‘Fundación Unoentrecienmil’ y la Federación Española de Baloncesto (FEB) tienen una iniciativa que busca la solidaridad, fondos económicos y trabajan para sumar al baloncesto español a ese reto y lucha. El pasado año junto con la Federación de Baloncesto de Madrid logró recaudar más de 34.000€, con la participación de 8.000 jugadores y jugadoras de 42 clubes: un éxito. Este año amplía la iniciativa y quiere sumar a esta lucha a los clubs de baloncesto de toda España.

Los fondos recaudados en esta iniciativa serán para apoyar la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto de ejercicio físico para niños, niñas y adolescentes de la Fundación Unoentrecienmil. Estudios han demostrado que el deporte reduce en un 17% el tiempo de hospitalización, evita efectos secundarios y aumenta sus probabilidades de supervivencia. La Aceleradora Unoentrecienmil del Hospital La Paz (Madrid) lleva activa desde marzo de 2023, y ya muestra positivos efectos en pacientes con cáncer infantil. La Fundación Unoentrecienmil quiere ayudar a que todos los/as niños/as con cáncer recuperen su vida y mejoren, integrando el ejercicio físico como parte de su terapia

Para llevar el ejercicio físico a otros hospitales proponen a los equipos: donar 1€ por cada punto que se marque en los partidos del este próximo fin de semana -17 y 18 de febrero-. Con cada donación podrán acelerar la cura del cáncer infantil. Ermua Saskibaloi Eskola se ha unido a la iniciativa y, una vez más muestra su compromiso y responsabilidad social. Este fin de semana tiene anunciados cuatro partidos en su agenda o cartelera; tres el sábado y uno el domingo de categorías minibasket; prebenjamín e infantil.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo