Carlos Totorika: -Es un honor y una responsabilidad-
El primer edil de Ermua no ha dejado pasar la oportunidad de hacer uso de la palabra, tras renovar el cargo. Era un día especial, según ha señalado. Esta será su quinta legislatura ininterrumpida y tiene por delante cuatro importantes años de mandato. En su alocución ha dicho lo siguiente: ‘Es un honor y una responsabilidad. Cada una de las personas que estamos aquí sentadas tenemos detrás a más de quinientas personas que nos dieron su voto y su confianza. Esas personas esperan de nosotros que nos apliquemos en el trabajo y que asumamos nuestra responsabilidad. Y así será, porque tenemos nuevos retos para la modernización y el futuro de Ermua. Habrá que abordar la circunvalación, la renovación del PGOU, la vivienda para los/as jóvenes o, el grave problema del aparcamiento. Tenemos por delante mucha tarea y trabajo, que muchas veces no se ve, pero que está ahí’.
Seguidamente, ha tenido una un recuerdo especial ‘para muchos/as compañeros/as que estarán pasando un mal trago y viviendo con tensión esta jornada, por la falta de tolerancia y el uso de la violencia por parte de algunos/as’. Ha calificado la jornada como ‘día triste para la democracia, porque algunos ayuntamientos no se están constituyendo ‘con la normalidad que debieran’. También ha citado a las víctimas del terrorismo que ‘dieron su vida creyendo y apoyando por este sistema democrático’, ha subrayado. Los/as violentos, -ha proseguido-, están obcecados pero cuentan hoy con menos apoyo social y político y, cada vez tiene menos cobertura internacional. Al final, venceremos, porque no nos van a callar ni nos van a tener quietos’.
Noticias relacionadas

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana