El Carnaval llama a la puerta

21.02.14
Cultura y Juventud

El Carnaval llama a la puerta. Esta semana entramos de lleno en la fiesta. ‘Eguen Zuri’ abrirá el jueves el programa y dará inicio a cuatro días de fiesta y diversión. El departamento de cultura ya ha editado el programa de este Carnaval 2014. Un programa marcado por la música pues contaremos con txarangas, orquestas, y disk jockeys. En ese jueves gordo se celebrará el tradicional concurso del gallo y habrá además, discoteca infantil, con el DJ Xaibor.

El viernes, la asociación Euskal Birusa recuperará la tradición del ‘Hartza Eguna’ y en pasacalles recorrerá la villa cantando las coplas que compusiera ‘Txindurri’.

El sábado, a mediodía habrá pasacalles con la txaranga ‘Irulitxa’ a partir de las 12:30 horas. Por la tarde habrá chocolatada popular infantil, a partir de las 17:30 h. Una vez de tener el estómago lleno, vuelta a bailar con la verbena infantil especial de Irulitxa. A las siete tomará el relevo la fanfarria Corco y media hora después dará comienzo el concurso de disfraces. La noche se cerrará con la verbena que amenizará la Orquesta Caimán.

El martes los/as más pequeños/as tendrán discoteca infantil a partir de las cuatro de la tarde y espectáculo de calle a las 6. Con el grupo teatral ‘Dubitats’ que presentarán ‘Cavals de Menorca’. La actuación del DJ Ohian Vega cerrará la presente edición.

A continuación os dejamos el programa en formato pdf para su difusión y consulta. El programa lo ilustra el cartel ganador del concurso en su primera hoja, en tanto que la descripción de actos y horarios está en la segunda hoja.

Noticias relacionadas

Imagen
14.06.24
Mugartea convoca el XXX. certamen de pintura al aire libre

El concurso tendrá lugar este domingo 16 de junio en las calles de Ermua
Imagen
14.06.24
Ongarai recupera las fiestas del barrio tras casi cuatro décadas

La comida popular, la música y el desafío ciclista protagonizan el programa festivo
Imagen
07.06.24
'Txindurri eguna' este fin de semana

Habrá actividades organizadas por el grupo el sábado y el domingo