El carnet de la biblioteca, disponible en soporte digital

12.04.24
Espacio de autopréstamo de la biblioteca | Liburutegiko automailegu gunea
Biblioteca Municipal
La aplicación NIK Patrika Digitala permite utilizar la tarjeta de socio/a desde el móvil

Las personas socias de la biblioteca municipal de Ermua ya pueden descargar y comenzar a utilizar el carnet del servicio en formato digital, gracias a la aplicación móvil NIK Patrika Digitala.

Esta herramienta digital ha sido desarrollada por el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno como uno de los proyectos estratégicos en materia de transformación digital, recogido en el programa de Gobierno Vasco. NIK Patrika Digitala permite a la ciudadanía alojar y presentar desde el teléfono móvil tarjetas acreditativas tales como la TIS (Tarjeta Individual Sanitaria), la Gazte Txartela y los carnet de las bibliotecas públicas de Euskadi. Estas tarjetas digitales suponen una alternativa cómoda y sencilla a los tradicionales carnets de plástico.

NIK Patrika Digitala está disponible para su descarga tanto en Android (Google Play) como en iOS (App Store).

Dudas y otras alternativas en la biblioteca

NIK Patrika Digitala permite guardar el carnet de la biblioteca a las personas usuarias que tengan DNI. A este respecto, pueden surgir algunas dudas:

  • ¿Cómo puedo conseguir que me aparezcan los carnets de mis hijos/as? Los datos de las personas usuarias de las bibliotecas no reflejan las relaciones de parentesco, por lo que no es posible tener en nuestra aplicación los carnets de nuestros familiares. Si deseamos llevar los carnets de varios miembros de la familia en nuestros móviles, tendremos que usar las opciones del catálogo de la biblioteca.
  • ¿Y si a pesar de tener el DNI no consigo descargar mi carnet de socio/a de la biblioteca? También en este caso utilizaremos la opción del catálogo de la biblioteca, que permite descargar el código de barras del carnet y llevarlo en el móvil.

Catálogo de la biblioteca

Para poder usar este código y acceder a los servicios de la biblioteca usando nuestro smartphone, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Acceder a la dirección http://www.katalogoak.euskadi.net desde un navegador móvil. También llegaremos al mismo destino escribiendo "katalogo bateratua" en el buscador.
  2. Entrar en el apartado "Identifíquese", insertar el número de carnet de la biblioteca y la contraseña y pulsar "Conectar".
  3. Una vez identificados/as, pulsamos el icono "Mi biblioteca", el último de la barra azul.
  4. En la pantalla aparecerán nuestros datos. Si bajamos un poco, llegaremos a la pestaña "Barcode" y pulsamos sobre él. De esta manera podremos identificarnos como socios/as de la biblioteca y hacer uso de los servicios de préstamo y reserva de salas de trabajo grupal, entre otros.

Noticias relacionadas

Imagen
29.04.24
Abiertas las inscripciones para el taller juvenil de edición de podcast

La actividad tendrá lugar tres jueves consecutivos de mayo en horario de 17:30 a 19:00
Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
23.04.24
Nueva sesión de cuentacuentos "Arratsaldean kontu kontari" este sábado

La sesión está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 8 años