Carrera de coches mini fórmula 1 entre estudiantes, en el parque de San Pelayo
Una competición de mini coches de fórmula 1 se disputará mañana en la plaza San Pelayo, a partir de las 15:30 horas de la tarde. La prueba la disputarán estudiantes de los institutos galos Lycée Louis Rascol y del Collège Honoré de Balzac (Francia) y del PCPI Ermua / Mallabia. Todo ello en el marco del Proyecto Europeo InnTegra, liderado por nuestro ayuntamiento de Ermua. InnTegra es un proyecto transnacional en el que Ermua está trabajando en colaboración con otras 7 entidades españolas, francesas y portuguesas, en el marco del Programa Interreg IV B Sudoe. Apartado de “Promoción de la innovación y la constitución de redes estables de cooperación en materia tecnológica”. Los institutos franceses vienen en representación de la Aglomeración de Albi.
Esta competición tiene su origen en el concurso “Course en Cours” que se lleva a cabo en Francia y que consiste en inventar, concebir y fabricar un coche de carreras en formato 1/14 atendiendo a las características tanto técnicas como de otra índole de una escuadra de Fórmula 1. Para ello los diferentes equipos cuentan con el apoyo de estudiantes de ingeniería que les ayudan a desarrollar el prototipo con el que participarán en la carrera. Los equipos de la Aglomeración de Albi han contado con la ayuda de estudiantes de ingeniería del Centre Universitaire Jean François Chapoillon y el equipo de Ermua con la ayuda de un estudiante de ingeniería de la EUITI – Eibar.
El objetivo de esta acción es fomentar el entendimiento transfronterizo mediante la colaboración entre estudiantes vascos y estudiantes franceses, además de crear lazos entre diferentes estructuras escolares de la Aglomeración de Albi y Ermua, suscitar vocaciones tecnológicas y englobar diferentes disciplinas de la enseñanza secundaria.
La cita es mañana, martes 14 de junio, a partir de la 15:30 horas en la plaza San Pelayo de Ermua. ¡Os esperamos!
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo