Las cazuelitas del 2023 nos dejan buen sabor de boca y un podio

20.03.23
La imagen muestra las ocho propuestas a concurso
Hostelería
Sociedad
La decisión del jurado: Sempiterno del Kiska, mejor cazuelita y primer premio; Yakiniku del Gastrobar Sagarra segundo premio. Caldereta de rape del Zutabe, premio a la cazuelita tradicional y Navarrico del Giroa, premio KM0

Como era previsible el jurado oficial ha tenido que esforzarse y afinar mucho porque la decisión no ha sido fácil de tomar para fijar una clasificación. Las ocho cazuelitas participantes en el concurso local de Ermua han sido buenas y todas ellas estaban como para repetir. La hostelería local ha exhibido una vez más su destreza en la elaboración de estos bocados de nivel.

El Jurado lo ha integrado el Periodista y Gastrónomo de la revista Ondojan.com, Josema Azpeitia; el restaurador del Restaurante Belaustegi Baserria, Josu Mugerza, el ganadero, productor y cocinero José Ignacio Jauregui Garro, junto con el compañero Jesús Portugal de la Asociación Gastronómica Lobiano, organizadora. Este concurso cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Ermua, y de las mercantiles ‘Distribuciones Arral 97’ S.L. y ‘Lacturale’.

Los establecimientos de hostelería en general y los participantes, en particular, valoran positivamente la iniciativa. El sector ha trabajado bien a lo largo de la semana del concurso, y el número de comandas servidas da muestra del buen ambiente que se ha vivido y de la acogida del público. La gastronomía, el buen comer y el socializar son características de nuestra la sociedad.

La entrega de premios tendrá lugar mañana martes -día 21- a las 18:00 horas en el "Kiska", establecimiento ganador de la edición.

Noticias relacionadas

Imagen
24.06.24
Ermua Sarean | En Red, contra la soledad no deseada de las personas mayores

El proyecto se presentará el jueves 27 a las 13:15 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
20.06.24
Este viernes comienza el plazo para solicitar plaza en el parking de Marqués de Valdespina

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de coche y 3 de moto que se adjudicarán en régimen de concesión
Imagen
19.06.24
El Centro Andaluz de Ermua celebra la Romería del Rocío

La Plaza San Pelayo y la explanada de Betiondo acogen las actividades este viernes y sábado