Las cazuelitas del 2023 nos dejan buen sabor de boca y un podio

20.03.23
La imagen muestra las ocho propuestas a concurso
Hostelería
Sociedad
La decisión del jurado: Sempiterno del Kiska, mejor cazuelita y primer premio; Yakiniku del Gastrobar Sagarra segundo premio. Caldereta de rape del Zutabe, premio a la cazuelita tradicional y Navarrico del Giroa, premio KM0

Como era previsible el jurado oficial ha tenido que esforzarse y afinar mucho porque la decisión no ha sido fácil de tomar para fijar una clasificación. Las ocho cazuelitas participantes en el concurso local de Ermua han sido buenas y todas ellas estaban como para repetir. La hostelería local ha exhibido una vez más su destreza en la elaboración de estos bocados de nivel.

El Jurado lo ha integrado el Periodista y Gastrónomo de la revista Ondojan.com, Josema Azpeitia; el restaurador del Restaurante Belaustegi Baserria, Josu Mugerza, el ganadero, productor y cocinero José Ignacio Jauregui Garro, junto con el compañero Jesús Portugal de la Asociación Gastronómica Lobiano, organizadora. Este concurso cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Ermua, y de las mercantiles ‘Distribuciones Arral 97’ S.L. y ‘Lacturale’.

Los establecimientos de hostelería en general y los participantes, en particular, valoran positivamente la iniciativa. El sector ha trabajado bien a lo largo de la semana del concurso, y el número de comandas servidas da muestra del buen ambiente que se ha vivido y de la acogida del público. La gastronomía, el buen comer y el socializar son características de nuestra la sociedad.

La entrega de premios tendrá lugar mañana martes -día 21- a las 18:00 horas en el "Kiska", establecimiento ganador de la edición.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas