Cinco nuevas mesas de ping-pong para San Lorenzo, Avenida de Bizkaia y Okin Zuri
El Ayuntamiento de Ermua amplia los equipamientos exteriores urbanos para facilitar la práctica deportiva de la ciudadanía. Tras la buena acogida popular cosechada por las tres mesas de ping-pong que la concejalía de Deportes instaló en San Pelayo el pasado año, el concejal del área, Miguel Ledesma, ha informado hoy mismo que la brigada municipal de obras ha instalado cinco nuevas mesas de ping-pong; dos de ellas en el barrio San Lorenzo, concretamente en el parque junto a la entrada a la autopista y la otra, junto al hotel Villa de Ermua. Otras dos mesas más se han ubicado en la Avenida de Bizkaia, en el parque de la antigua forja, y la última, en el parque de Okin Zuri.
Las mesas son reglamentarias, de 2,74 x 1,52 metros, fabricadas en poliéster y de uso libre y gratuito. Cada una de ellas ha tenido un coste de 2.200 euros y son resistentes a todos los fenómenos atmosféricos y a los malos usos. Todas ellas estarán ancladas conveniente al suelo mediante pernos para evitar accidentes y cumplen con las normas europeas de seguridad.
El concejal ha pedido a los/as futuros jugadores/as que cuiden las mesas, que han sido costeadas por toda la ciudadanía, y que hagan una utilización racional del tiempo de uso para permitir que pueda jugar el mayor número de personas posible.
El ping-pong es un juego sumamente popular, sobre todo en los países asiáticos. Nace en Inglaterra sobre el año 1900, cuando unos tenistas, que no podían jugar al tenis porque llovía, crean nuevo juego para divertirse. Poco a poco se van estableciendo normas y hacia 1920 comienzan a organizarse campeonatos en Europa. Desde 1988 es un deporte olímpico y es China el país del mundo en el que más se juega.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo