El cine-club estrena año, ciclo y época
El cine-club que organiza el colectivo local ‘Mudo-Drogot Cinematógrafo’ va a cumplir una máxima del dicho popular ‘Año Nuevo, vida nueva’ del refranero español, en este recién estrenado 2008. Y no es sólo una frase hecha. El cine-club va a sufrir toda una serie de cambios importantes en este año recién comenzado. Y es que casi todo en él va a cambiar: el sitio, el formato, el cartel y hasta el precio que pasa a ser gratis. Increíble, en una época que estrenamos todo con subidas: la luz, los transportes, los servicios y la cesta de la compra en general. Esa gratuidad obedece al cumplimiento de un precepto legal.
En Lobiano, en dvd y con entrada libre
Las sesiones cambian de lugar y se trasladan a Lobiano Kultur Gunea, abandonando la sala del Cinema. El motivo son las obras de remodelación y restauración del viejo Cinema que comenzarán este año. Se ha apostado por el traslado a Lobiano porque “el cine-club no es un fenómeno de masas”, según nos indicaban desde el departamento de cultura. “Consideramos que las personas aficionadas estarán a gusto con un formato más reducido en un lugar cómodo, acogedor y tecnológicamente bien equipado”, explicaban.
Por tanto las películas del cine-club ya no se verán en pantalla grande (cinemascope) y se ofrecerán en disco video digital (dvd). Y ese es el motivo y la causa por lo cual las sesiones pasan a ser gratis. Todos los espectadores/as que alquilamos videos sabemos que el disco contiene un aviso legal que indica que dicha copia no se puede utilizar con fines comerciales. Asimismo, a las puertas de una nueva época en la andadura del colectivo, también se ha optado por actualizar el cartel anunciador. Este presenta una nueva imagen moderna y actualizada. Por último, enero también nos trae un nuevo ciclo, en esta ocasión, dedicado a la comedia independiente. La hora de las proyecciones también cambia y se adelanta a las 21:30 horas.
Noticias relacionadas

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’

El programa ya está iniciado y el grueso de las actividades será el fin de semana que viene

Diez bandas participarán en el festival el sábado 10 de mayo en las plazas Cardenal Orbe y 8 de Marzo y a pie de calle