El CIP tiene el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en el anterior curso
El Centro de Iniciación Profesional Ermua-Mallabia ha iniciado esta semana el curso 2010/2011. Un total de 81 jóvenes han acudido a los actos de presentación del curso, de ayer y anteayer. Del grupo un 35% son chicas. Las tres especialidades que impartirá el centro son: Auxiliar de Peluquería, Auxiliar de Reparación de Vehículos y Operario en Fabricación Mecánica. El curso oficialmente recién comenzado finalizará el 22 de junio del próximo año. El alumnado de segundo curso, comenzará a realizar prácticas en las empresas a partir del mes de marzo. El grupo sube diariamente en autobús hasta las instalaciones del CIP que comparten Ermua y Mallabia en este último municipio. Esos desplazamientos son gratuitos para ellos, ya que el centro asume ese coste.
El claustro afronta el nuevo curso con ilusión y fuerzas renovadas. Así como con una mejor dotación, ya que ha realizado importantes inversiones tanto en las instalaciones como en la maquinaria de los distintos talleres. En la rama de peluquería se ha reformado la instalación y se ha cambiado el mobiliario completo. En la rama de mecanizado el taller incorpora dos nuevos tornos, recientemente adquiridos. Y en automoción, también estrenarán varios elevadores recién incorporados.
El equipo del centro se ha propuesto como objetivo para este curso repetir el éxito del anterior año académico y superar el % del alumnado que adquiere el Graduado escolar (64%) y supera la prueba de acceso a Ciclo de Grado Medio (30%). Un reto que llena de motivación y nuevas ilusiones al profesorado y dirección de centro.
Noticias relacionadas

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal

Los estudiantes de segundo año disfrutarán de una actividad de aventura acuática o de montaña gracias al proyecto que han realizado